Más de 8.600 personas han celebrado este fin de semana con la Diputación de Alicante el ‘Día Internacional de los Museos’
La programación ha incluido talleres, concursos, juegos, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita para toda la familia
Un total de 8.658 personas han visitado durante este fin de semana los centros culturales de la Diputación de Alicante para celebrar el ‘Día Internacional de los Museos’. Bajo el lema ‘Museos y paisajes culturales’, el MARQ y el MUBAG han conmemorado esta efeméride con un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas que ha incluido talleres, concursos, juegos, visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita para toda la familia, entre otras propuestas.
El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha valorado positivamente la acogida y ha destacado que “el Gobierno Provincial ha participado, junto a otros centros culturales de Alicante, en esta iniciativa que supone una forma diferente de acercar a los ciudadanos los contenidos de los museos con los que contamos. Todos han ofrecido un amplio abanico de posibilidades para celebrar del Día Internacional de los Museos con la cultura como referente y estamos muy satisfechos con la respuesta de los visitantes que han disfrutado y participado en todas y cada una de las propuestas”.
La cifra de visitantes que ha registrado este fin de semana el Museo Arqueológico de Alicante ha sido de 6.252 personas, quehan podido disfrutar de actividades como talleres didácticos para niños o visitas guiadas a la colección permanente del centro. Hasta los yacimientos también se han acercado 306 personas que han aprovechado la jornada de puertas abiertas para contemplar in situ algunos de nuestros legados arqueológicos más relevantes.
Asimismo, usuarios de asociaciones como Aspanion, Síndrome de Dawn o Apesoa no han querido perderse la oportunidad de visitar el museo a través del programa “Un MARQ Accesible”.
Por su parte, el Museo Bellas Artes Gravina ha recibido un total de 2.100 visitantes. Todos ellos han participado en las propuestas organizadas por el complejo que han incluido visitas teatralizadas y guiadas, conferencias, talleres para niños y adultos, juegos, photowalk, un cuadro gigante modular para los “artistas” espontáneos, así como una visita a la Pinacoteca y Taller de Restauración de la Diputación de Alicante y una visita guiada accesible, traducida simultáneamente a lengua de signos.