Inicio | La provincia acoge el primer torneo de tenis internacional de España tras la alerta sanitaria con el apoyo de la Diputación

Jul 21, 20202020, Deportes, Noticias, Portada

El evento se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto en la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite de Villena, que este año celebra su 25 aniversario

El primer torneo de tenis internacional de España tras la alerta sanitaria por COVID19 se celebrará este verano en tierras alicantinas. La Diputación colabora en la organización y difusión de este importante campeonato que se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto en la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite de Villena, coincidiendo con el 25 aniversario de este prestigioso centro.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana junto al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, al conocido tenista Juan Carlos Ferrero y al presidente de la FTCV, Antonio Martínez Cascales, todos los detalles de este evento, que destaca especialmente por su carácter solidario, ya que el 100% de los premios en metálico se donará a organizaciones benéficas.

Desde la Diputación de Alicante consideramos importante apoyar este tipo de eventos de carácter internacional porque tienen una gran repercusión y nos ayudan a promocionar desde el punto de vista turístico y deportivo nuestra provincia, generando, a su vez, un retorno económico”, ha señalado el diputado, quien ha felicitado a Ferrero por el aniversario de su academia. En este sentido, ha apuntado que este centro, que acoge a tenistas de distintos países, “contribuye también a dar a conocer el nombre de Villena y de la provincia en todo el mundo”.

El torneo, que se desarrollará sobre pista rápida y bajo el formato de liguilla, reunirá a figuras de la talla de Pablo Carreño, número 10 del mundo como mejor ranking ATP, o Carlos Alcaraz, el español más joven en ganar a un top50 de la historia, ambos presentes hoy en la rueda de prensa. También competirán el australiano Alex de Miñaur, el portugués Joao Sousa y los españoles Alejandro Davidovich y Mario Vilella

Además, se contará con un partido inaugural de exhibición, el miércoles 29, en el que los vigentes campeones de la Copa Davis, Roberto Bautista y Pablo Carreño, se enfrentarán a las leyendas del tenis internacional David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

Este primer torneo internacional después del Covid va a ser muy importante para nosotros porque nos permite seguir avanzando”, ha indicado Ferrero, quien ha destacado el nivel de los jugadores que se darán cita en el mismo. “Esperemos que salga muy bien y que la gente vuelva a disfrutar del tenis en la Comunidad”, ha añadido.

Al respecto, el alcalde de Villena ha indicado que esta competición “supondrá un antes y un después en los eventos que organiza la Academia en Villena y podrá el broche de oro a su 25 aniversario, que recibimos con mucho cariño desde la ciudad”.

Por otra parte, según ha explicado el director de la FTCV, durante el evento se adoptarán todas las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias “como el control de accesos o la reducción del aforo al 50% para garantizar el distanciamiento social”. Las personas interesadas en asistir pueden adquirir su entrada a través de la página web www.equelite.com.

Los ocho partidos que se disputarán serán retransmitidos a través del canal Teledeporte de RTVE. Además, se informará sobre los resultados y los cuadros diarios a través de la página oficial del evento y en sus redes sociales, donde también se desarrollarán acciones promocionales junto a los jugadores.

Encuentro

Ante de la presentación del torneo, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha mantenido un encuentro con Juan Carlos Ferrero y el resto de la delegación y les ha felicitado por esta iniciativa que convertirá a la provincia en la sede del primer torneo internacional de tenis de España tras el Covid19.

Mazón ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos para la promoción y difusión turística de la provincia, aportando valor añadido a nuestra oferta.