La exposición de la artista Raquel Puerta Varó “transforma” la Casa Bardín en un espacio para la meditación
La exposición de la artista Raquel Puerta Varó “transforma” la Casa Bardín en un espacio para la meditación
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura mañana la exposición “Liberaciones de realidad//liberaciones de identidad//liberaciones de espacio” de la artista Raquel Puerta y comisariada por Rocío Guijarro, dentro del ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’. El proyecto expositivo tiene como finalidad “transformar” la sala de muestras de la Casa Bardín en un espacio para la meditación a través de una intervención artística concreta.
En ese marco, Puerta y Guijarro reflexionan desde su práctica investigadora sobre la conducta social y las teorías que versan en relación al comportamiento humano desde un punto de vista formal, procedimental y temático. El proceso creativo se materializa en una obra plástica específica a través de diversas técnicas que abarcan el vaciado, la confección, el bordado o la construcción.
Las obras presentan una nueva estructuración de formas sobre el plano e invitan al espectador a concebir una búsqueda experimental en torno al espacio y a la generación de formas, donde el sentido del tacto y la vista refuerzan la percepción de una imagen concreta visual o cognoscitiva. De esta manera, las piezas son estímulos táctiles y visuales que animan a la interacción entre el público, el objeto contemplado y el espacio expositivo donde concurren uno y otro.
El acto tendrá lugar en la Casa Bardín a partir de las 20:00 horas y la exposición permanecerá hasta el próximo 26 de abril.