Inicio | La Diputación de Alicante trabaja junto a las asociaciones de la provincia en materia de igualdad de género

Sep 9, 20172017, Igualdad, Noticias, Portada

La institución impulsa una nueva edición del programa ‘Participa’

Tras el éxito de participación alcanzado durante el pasado año, la Diputación de Alicante ha puesto en marcha una nueva edición del programa Participa’ con el que se pretende acercar las políticas de igualdad de género a los miembros del movimiento asociativo de la provincia. Esta interesante ronda de encuentros, que se desarrollarán en horario de tarde, arrancará el próximo 27 de septiembre en Ondara y, posteriormente, recorrerá los municipios de EldaAlcoiCalpGuardamar del Segura y Biar.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que a través de estas charlas se informará y formará a representantes de las juntas directivas de las asociaciones sobre la implantación de las políticas públicas de igualdad de género. “Queremos una provincia igualitaria, que exista una igualdad real entre hombres y mujeres, y para ello es fundamental la implicación de toda la sociedad”, ha señalado la diputada, para quien la labor del movimiento asociativo es fundamental en la consecución de esta meta.

A través de estas reuniones se orientará sobre la metodología a emplear para la elaboración de proyectos y se resolverán las dudas sobre el proceso de concesión de subvenciones públicas en materia de igualdad de género.

Además, según ha explicado Alonso, el programa ‘Participa’permite recoger todas aquellas propuestas y sugerencias que puedan contribuir a mejorar la acción conjunta entre el movimiento asociativo y las administraciones públicas.

Aquellos que deseen inscribirse u obtener más información sobre esta iniciativa pueden solicitarla en el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante o llamando al teléfono 965 988 979. En el programa pueden participar las personas que pertenezcan a las juntas directivas de asociaciones que trabajen en el ámbito social y de la igualdad de género. Cada entidad podrá estar representada por un máximo de dos personas.

El calendario de sesiones, que se desarrollarán en horario de 17:00 a 20:00 horas, es el siguiente:

MUNICIPIO

LUGAR