Inicio | La Diputación de Alicante invierte más de 270.000€ en las obras de acondicionamiento del Centro Cultural de Petrer

Oct 19, 20172017, Infraestructuras, Noticias, Petrer

El diputado del Gobierno Provincial, Pascual Díaz, firma el acta de recepción con el concejal de Urbanismo de la localidad, Fernando Portillo

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Petrer han firmado esta mañana el acta de recepción de las obras de acondicionamiento del interior del Centro Cultural del municipio, una importante actuación que ha contado con una inversión de 427.230 euros.

El diputado del Gobierno Provincial, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo de la localidad, Fernando Portillo, han sido los encargados de rubricar este documento con el que se da por finalizado este proyecto, que ha sido sufragado en un 65% por la Diputación de Alicante, con una aportación de 277.699 euros.

Pascual Díaz ha explicado que “esta iniciativa se incluye en el Plan de Obras y Servicios que impulsa el Gobierno Provincial” y ha añadido que “desde hoy, los vecinos de Petrer cuentan con un nuevo espacio perfectamente equipado para el desarrollo de todo tipo de actividades de interés relacionadas con el ocio y la cultura”.

La actuación ha consistido en el acondicionamiento de la segunda planta de la Casa de Cultura de Petrer, ubicada entre las calles Gabriel Payá y Sancho Tello. Entre los trabajos que se han realizado destacan la distribución de los espacios, dando lugar a distintas salas de usos múltiples y para ensayos, así como la dotación de aseos y la instalación de los sistemas de aire acondicionado, ventilación, electricidad, fontanería,saneamiento y protección contra incendios. En total, la superficie construida de la zona en la que se ha actuado es de 551,32 metros cuadrados.

Finalmente, el diputado ha recordado el compromiso de la Diputación de Alicante con los municipios de la provincia, especialmente con los de menor población y, en este sentido, ha manifestado que “nuestra colaboración es esencial a la hora de desarrollar actuaciones de este tipo, que contribuyen firmemente a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.