Inicio | La Diputación de Alicante invierte cerca de 89 millones de euros en la Vega Baja durante la presente legislatura

Feb 19, 20192019, Albatera, Daya Nueva, Daya Vieja, Infraestructuras, Noticias, Portada

El presidente visita los municipios de Daya Nueva, Daya Vieja y Albatera donde el Gobierno Provincial ha ejecutado mejoras en diversas infraestructuras

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana diversos municipios de la Vega Baja donde ha recorrido algunas infraestructuras que impulsa la institución en esta comarca en la que ha invertido durante la presente legislatura cerca de 89 millones de euros.

Allí, el responsable político ha indicado que “la Diputación de Alicante está cerca de las necesidades de los pueblos, especialmente de los más pequeños, escuchando a los alcaldes y vecinos y dando respuesta a sus demandas con planes de inversiones que mejoran sus infraestructuras y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos”, ha concretado el presidente.

Sánchez se ha desplazado, en primer lugar, a la localidad de Daya Nueva donde se ha reunido en el Ayuntamiento con su alcaldesa, María Teresa Girona, para firmar el acta de recepción de la obra de reforma de la red de pluviales y renovación urbana en el entorno de la avenida del Mediterráneo. En el acto también ha participado el diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano.

La actuación, con un presupuesto de adjudicación cercano a los 300.000 euros, de los que la Diputación ha sufragado el 85 por ciento, ha incluido la adecuación de los problemas de evacuación de pluviales en este vial y su entorno, así como la mejora de la pavimentación de la calzada, la señalización viaria y de accesibilidad y la renovación de alumbrado público.

Sánchez ha recalcado que “estamos revisando una importante obra de viales, una infraestructura que mejorará la calidad de vida de los vecinos de estas calles. Se trata de actuaciones que estamos llevando a cabo en todos los municipios de la provincia con una inversión en estos tres años y medio de más de doscientos millones de euros”.

Por su parte, la alcaldesa ha incidido en que “se trata de una obra de gran envergadura que ha sido posible gracias a la ayuda de la Diputación de Alicante que permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tanto de residentes como personas que vienen aquí en segunda residencia”.

Posteriormente, el presidente se ha trasladado a Daya Vieja donde ha visitado el consistorio y ha firmado en el libro de honor, junto al alcalde Rafael Vives, quien ha comentado que “la historia de nuestro municipio no sería la misma sin la Diputación de Alicante que en los últimos 20 años ha transformado nuestra realidad gracias a proyectos que se han impulsado desde la institución provincial”.

Finalmente, el presidente del Gobierno Provincial ha concluido su itinerario en Albatera donde, acompañado por la primera edil, Ana Serna, ha participado en el acto conmemorativo del 90 Aniversario de la Cooperativa Eléctrica-Benéfica Albaterense, constituida en 1929 como asociación de consumidores organizados y que actualmente suministra energía eléctrica a la gran mayoría de hogares y comercios del municipio.

El presidente ha manifestado que “es de resaltar la labor de esta cooperativa a lo largo de su trayectoria en la que ha llevado a cabo proyectos como la instalación de desfibriladores en zonas públicas, la concesión de beneficios en la factura eléctrica a colectivos desfavorecidos y ayudas para asociaciones locales y entidades deportivas, entre otras”.