Inicio | La Diputación de Alicante iniciará en enero la reurbanización del paseo Punta Margalla de Torrevieja con una inversión de 1,2 millones de euros

Nov 24, 20172017, Infraestructuras, Portada, Torrevieja

La reforma prevista mejorará la accesibilidad y el tránsito en la zona y estará finalizada antes del verano

La Diputación de Alicante iniciará a principios del próximo año las obras de reurbanización del paseo marítimo de Torrevieja en el tramo comprendido entre Punta Margalla y la Avenida de las Habaneras, una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.220.273 euros y que sufragarán la institución provincial y el Ayuntamiento.

El proyecto, modificado tras su adjudicación para ajustarlo al estado actual del paseo y mejorar las soluciones constructivas planeadas -lo que ha motivado el retraso en el inicio de la obra-, incluye, entre otras actuaciones,  pavimentación, mobiliario urbano, señalización, red de pluviales, alumbrado, apostando por sistema LED de mayor eficiencia energética, jardinería y red de riego.

El vicepresidente y diputado provincial por la comarca, Eduardo Dolón, ha explicado que “tras meses de conversaciones entre la institución provincial, el Ayuntamientos y la empresa adjudicataria hemos conseguido desbloquear este importante proyecto para la ciudad de Torrevieja, ya que se trata de una zona por la que transitan gran cantidad de peatones, tanto en épocas vacacionales como durante todo el año”.

La modificación del proyecto ha incrementado el presupuesto original en un 9,7%. Una vez el consistorio de Torrevieja apruebe este cambio, algo que tiene previsto hacer hoy en Junta de Gobierno, la Diputación de Alicante expondrá el proyecto al público y las obras podrían iniciarse a lo largo del mes de enero. El plazo de ejecución previsto es de tres meses y medio.

Más información: