Inicio | La Diputación de Alicante conmemora mañana sábado el ‘Día Internacional del Voluntario’ con unas jornadas participativas destinadas a toda la familia

Dec 1, 20172017, Alcoy/Alcoi, Almoradí, Igualdad, Juventud, Noticias

La actividad tendrá lugar en los jardines del Palacio Provincial de 10:30 a 14:30 horas

La Diputación de Alicante conmemora mañana sábado 2 de diciembre el ‘Día Internacional del Voluntario’ a través de una divertida jornada participativa con la que pretende informar a la ciudadanía sobre el trabajo desinteresado que realizan en la provincia las personas que dedican su tiempo a causas sociales y solidarias.

La actividad, que recala en la ciudad de Alicante tras su paso por los municipios de Almoradí y Alcoy, tendrá lugar en los jardines del Palacio Provincial de 10:30 a 14:30 horas y contará con la presencia de cerca de una treintena de asociaciones deportivas, medioambientales, sociales y lúdicas que ofrecerán al público información acerca de su labor de voluntariado y sus productos. Además, se habilitará una zona de ocio con talleres, hinchables y música destinada, principalmente, a los más pequeños de la casa.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, participará en esta propuesta que, según ha explicado, “coincide con la celebración, el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntario”. Asimismo, Alonso ha aprovechado para invitar a todos los alicantinos a sumarse a esta jornada y ha puntualizado que “nos unimos a esta celebración que entendemos clave para alcanzar los objetivos de solidaridad y asistencia que presta el movimiento asociativo en nuestra provincia”.

Las tres jornadas que se han programado tienen como finalidad aglutinar a las diferentes entidades sin ánimo de lucro de nuestras localidades para mostrar a la ciudadanía la labor que realizan y la necesidad de contar con más apoyo y ayuda en su cometido”, ha concluido la diputada.

Plataforma Provincial del Voluntariado

Entre las acciones que la Diputación de Alicante desarrolla paradar visibilidad a este movimiento se encuentra también la creación de la Plataforma Provincial del Voluntariado, un espacio digital que aglutina a las distintas asociaciones y organizaciones de la provincia que se dedican a causas sociales y solidarias.

Desde su puesta en marcha, hace unos meses, más de setenta entidades sin ánimo de lucro se han adherido a este proyecto para facilitar al público datos sobre su compromiso social, su labor de voluntariado y sus productos.

Además, la plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de formarse en este ámbito o de recibir información acerca de las actividades y programas en los que pueden colaborar.