Inicio | La Diputación de Alicante aporta 122.000 euros para proyectos destinados a ciudadanos extranjeros

Dec 27, 20162016, Ciudadanos Extranjeros, Noticias

Las bases y convocatoria de estas subvenciones se dirigen a ayuntamientos con población de hasta 50.000 habitantes

La Comisión de Bienestar Social y Familia dará mañana el visto bueno a las bases y convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia con población de hasta 50.000 habitantes para impulsar actividades, programas y proyectos destinados a los ciudadanos extranjeros. La ayuda, que alcanza los 122.000 euros, se consignará en función del criterio poblacional, del porcentaje de personas extranjeras empadronadas en la localidad y del tipo de propuesta que se desarrolle.

Iniciativas como el fomento de la participación y la adaptación de este colectivo en el municipio, el servicio de atención y asesoramiento o las campañas de sensibilización y fomento para la igualdad e integración de los ciudadanos extranjeros conforman algunas de las acciones que se priorizarán. Además, también se valorarán las campañas de empadronamiento, los programas de información y ayuda para la incorporación laboral y los cursos de aprendizaje de castellano.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha resaltado la importancia de esta convocatoria puesto que ayuda, asesora e integra a los ciudadanos extranjeros en los municipios de la provincia mediante actividades orientadas a evitar su aislamiento o desafección”.

Alonso ha concretado, además, que “la demanda de este tipo de proyectos ha aumentado de forma significativa en los últimos años, porque muchos ciudadanos de otros países eligen nuestra provincia para residir de manera permanente y para ellos es importante tener conocimiento tanto del idioma, como de las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen con la finalidad de conseguir su plena integración”.