Inicio | El mercado navideño de la Diputación de Alicante registra en una semana más de 40.000 visitas

Dec 27, 20162016, Noticias, Presidencia

El Palacio Provincial se convierte estos días festivos en punto de encuentro de los ciudadanos con multitud de propuestas para toda la familia

El Palacio Provincial se ha convertido durante estos días en el punto de encuentro de miles de alicantinos que quieren disfrutar de la amplia programación que ha organizado la institución con motivo de estas fiestas. Desde que abriera sus puertas el pasado 15 de diciembre –teniendo en cuenta que durante cuatro días permaneció cerrado por el temporal de lluvias- el mercado navideño de la Diputación ha recibido ya la visita de cerca de 40.000 personas, una cifra que en los próximos días, hasta el 5 de enero, se espera incrementar y superar las 100.000 del pasado año.

Muestras de productos artesanales y gastronómicos, puntos de información solidariaexposición de belenestalleres, pasacalles, juegos o música en directo conforman algunas de las actividades que se desarrollan tanto en los jardines de la institución como en el interior del propio Palacio Provincial. La visita de Papa Noel deja paso estos días al Rey Gaspar y la muestra de trabajos artesanales de los usuarios del Centro Doctor Esquerdo y el Hogar Provincial al ‘DipuPark’.

Durante estos días festivos para los más pequeños de la casa el Gobierno Provincial ha organizado numerosos talleres infantiles donde los niños y niñas podrán disfrutar haciendo recortables, maquillándose o construyendo un gran muñeco de nieve con globos, entre otras muchas propuestas. La jornada de ayer fue la que más visitas congregó, con cerca de 12.000 asistentes.

Camas elásticas, máquinas de feria, tío vivo, magia, desfiles de personajes infantiles como Chase, Marshall y Skye, juegos solidarios, teatros de guiñol, villancicos y actuaciones musicales son otras de las actividades que amenizarán estas jornadas.

Estas propuestas se suman a la Exposición de Belenes que desde el pasado 5 de diciembre se exhibe en la Sala de Exposiciones de la Diputación.