Inicio | Empresas agroalimentarias de la provincia se congregan en el ADDA para fomentar el consumo de productos ecológicos

Oct 26, 20172017, Fomento y Desarrollo Local, Noticias, Presidente

El presidente de la Diputación de Alicante inaugura este congreso por segundo año consecutivo

Empresas del sector agroalimentario de la provincia participan hoy en el ADDA en la segunda edición de ECOWORLD, una interesante iniciativa que arrancó el pasado año y que pretende inspirar en la ciudadanía estilos de vida saludable poniendo en valor productos autóctonosproyectos sostenibles y experiencias compartidas entre creadores, consumidores y cooperativas.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha inaugurado este congreso de agroecología en un acto al que han asistido, además del diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, numerosos representantes del sector de la agricultura y la restauración del territorio.

De un tiempo a esta parte, nos hemos dado cuenta de que vivir más y mejor está estrechamente vinculado a la buena alimentación. Esto ha generado en Europa una nueva filosofía de vida ligada a la dieta saludable, consciente y responsable”, ha manifestado el presidente, quien ha añadido que “en este nuevo espectro, la provincia de Alicante ha desarrollado un papel fundamental, ya que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Ya éramos un destino de excelencia en el mundo de la agricultura y ahora estamos dando pasos agigantados para convertirnos en un territorio inteligente que se adapte a las demandas del mundo”.

Productos como ñoras, granadas, alcachofas, frutos secos,arroz, cítricos, aceites, vinos o pan se exhiben durante todo el día de hoy en los distintos espacios de este congreso en el que también se ha firmado el II Manifiesto Consciente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este documento contempla, entre otros compromisos, preservar y reducir la contaminación marina, contribuir a frenar el cambio climático, usar energías renovables, así como promover la sostenibilidad.

La iniciativa se completará esta tarde con una charla-coloquio a las 16:00 horas en la que participarán los prestigiosos cocineros María José San Román, del restaurante Monastrell; Kiko Moya, de L’Escaleta; Pablo Montoro, de Montoro Chef Table, así como Ángel León, de Aponiente. Todos ellos expondrán sus ideas y valoraciones sobre la Sostenibilidad a través de la gastronomía en un encuentro que moderará el diputado del área.

La jornada, que también incluye diversas degustaciones y encuentros de trabajo, concluirá con una sesión profesional de intercambio de experiencias y contenidos relacionados con la agricultura ecológica y la sostenibilidad.