Inicio | El proyecto ‘Escenarios para la Igualdad’ llega a L’Alfàs del Pi para concienciar sobre el drama de la explotación sexual

Sep 12, 20172017, Igualdad, Noticias

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 20 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura

El próximo miércoles 20 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi una nueva edición de Escenarios para la Igualdad’, un proyecto organizado por la Diputación de Alicante con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el drama de la explotación sexual de mujeres y niñas.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, será la encargada de inaugurar este acto, en el que se proyectará la película “Chicas Nuevas 24 horas” dirigida por la conocida actrizMabel Lozano y que ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales. Tras la misma, se abrirá una charla-coloquio y un debate en el que participará la directora de la cinta. El acceso es gratuito mediante la presentación de entrada, que se puede recoger en la Casa de Cultura de la localidad entre las 8.00 y las 22.00 horas.

“A través de este documental pretendemos poner de manifiesto la terrible situación que padecen hoy en día las millones de mujeres y niñas en todo el mundo que son víctimas del tráfico y la compra-venta de personas con fines sexuales”, ha señalado la diputada.

La actividad está organizada por el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante y ya ha recorrido, desde su puesta en marcha el pasado año, diferentes municipios de la provincia