Inicio | El Patronato Costa Blanca difunde en Holanda la oferta de turismo deportivo y de interior de la provincia

Mar 1, 20192019, Noticias, Portada, Turismo

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa desde hoy y hasta el domingo día 3 en la Feria ‘Fiets en Wandelbeurs’ de Utrecht

Por tercer año consecutivo, el Patronato Costa Blanca participa, desde hoy y hasta el próximo domingo día 3, en la Feria Fiets en Wandelbeursde Utrecht -Holanda-, especializada en ciclismo, senderismo y actividades de ocio al aire libre, para promocionar la amplia oferta de turismo deportivo y de interior que atesora el territorio.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la apuesta del Gobierno Provincial por este segmento y ha recordado que “en 2019 la Costa Blanca se convertirá en el epicentro de grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional que pondrán el foco de atención mediático en nuestros 141 municipios. Destacadas citas del calendario, como la Vuelta Ciclista a España, cuya 74 edición disputará tres etapas en suelo alicantino, con una salida inédita desde las Salinas de Torrevieja, o el PGA Costa Blanca-Benidorm Seniors Masters de Golf, en su segunda edición, generarán un importante impacto económico”.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante acude a este certamen, considerado como uno de las más relevantes del sector, con un mostrador dentro del stand de Turespaña y junto a las localidades de Benidorm y Guardamar del Segura. La Feria Fiets en Wandelbeurs reunió en la edición de 2018 a más de 500 expositores y 22.500 visitantes aficionados a estas actividades de ocio al aire libre.

Mercado holandés

Holanda es un emisor maduro y estable para la provincia de Alicante. El producto más demandado por este turista es el de sol y playa -más del 90% elige destinos de costa mediterránea-, seguido por el activo y de naturaleza. La Costa Blanca concentra el 58,2% de las pernoctaciones hoteleras efectuadas en la Comunitat Valenciana.

Somos el destino español que mejor conecta con Holanda. Actualmente, cinco compañías aéreas unen directamente el Aeropuerto de Alicante-Elche con cuatro ciudades holandesas -Amsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Maastrich-”, ha manifestado el diputado.