El Palacio Provincial acoge durante un mes la exposición “Cromatismos pictóricos” de Manuel Mas Calabuig
La muestra recopila la producción de los últimos cuatro años en la que ha primado el estudio del paisaje natural
La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 19 de febrero una exposición del pintor Manuel Mas Calabuig a través de una selección de 25 obras. Bajo el título ‘Cromatismos pictóricos’ la nueva propuesta cultural de la Diputación de Alicante revisa el trabajo de este pintor y reconoce su dilatada trayectoria artística con una muestra de su trabajo más reciente.
El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana la muestra junto al poeta Juan Antonio Urbano y el artista, y ha destacado la sólida carrera de Mas Calabuig, “un pintor que ha obtenido diversos premios y reconocimientos en diferentes certámenes y ha participado en más de 140 exposiciones colectivas y otras muchas individuales”. ”Sus conocimientos técnicos y su destreza como colorista justifican por sí mismo la oportunidad de exponer su obra en el Palacio Provincial”, ha añadido el responsable provincial de Cultura.
La exposición se compone de una serie de 23 pinturas, un tríptico y un cuadríptico que han sido realizadas todas en los últimos cuatro años, un período que ha tenido como protagonista el paisaje natural. De esta manera, Mas ofrece una naturaleza nueva, subjetiva y original, donde las formas se manifiestan con un color intenso y vivo, utilizado con autonomía y priorizando los colores primarios y secundarios.
En este sentido, el artista –nacido en Moixent- ha explicado que “esta obra no es una realidad fotográfica, es mi yo emocional tamizado por mi sentimiento y mi sensibilidad”.