Inicio | El MARQ acoge la primera edición de la ‘Pasarela Solidaria Rotary Club Alicante’ para ayudar a los colectivos desfavorecidos de la provincia

Nov 14, 20162016, Cultura, Noticias, Presidencia

El evento, que se celebrará este viernes 18 de noviembre, se iniciará con un desfile infantil a cargo de El Corte Inglés y continuará con los diseños de Fernando Aliaga

El Gobierno Provincial impulsa la primera edición de la ‘Pasarela Solidaria’, un evento que auspician el Club Rotary Alicante y el Colegio El Valle con el fin de recaudar fondos para destinarlos a los colectivos y asociaciones menos favorecidos de la sociedad. La iniciativa se desarrollará en el MARQ el próximo viernes 18 de noviembre a partir de las 20:30 horas con una entrada de 15 euros. La recaudación íntegra de las entradas, vendidas ya en su totalidad, se destinará a la Asociación Síndrome de Down de Alicante.

El diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha presentado esta mañana los detalles de esta iniciativa solidaria acompañado por el presidente del Club Rotary Alicante, Isidro Fernández, y la directora del Colegio El Valle, Begoña Méndez. También han estado presentes la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Alicante, María Victoria Llano, el director de El Corte Inglés de Alicante, José Antonio Maseda, y el diseñador Fernando Aliaga.

“Este proyecto nos parece fundamental para la provincia, porque el compromiso de la Diputación es humanizar las instituciones, así como acercarlas y ponerlas al servicio de la ciudadanía y de las causas solidarias”, ha concretado Castillo, quien ha matizado que “esta iniciativa ya es un éxito por cuanto se han vendido más de 300 entradas”.

Esta pionera propuesta, que parte con la finalidad de tener continuidad en el tiempo, arrancará con un desfile infantil de ceremonia a cargo de El Corte Inglés, al que seguirá un pase con las creaciones del diseñador murciano Fernando Aliaga. La agencia de modelos Elite RGB Models será la encargada de amenizar, desinteresadamente, los desfiles.

Por su parte, Aliaga ha explicado que a través de su desfile realizará un resumen de sus primeras colecciones. Éste se iniciará con una dualidad de géneros que combinará los valores tradicionales con cortes de vanguardia, un pase al que seguirá un muestrario primaveral lleno de colores y de feminidad y que concluirá con una colección blanca.

La recaudación de las más de 300 entradas ya vendidas se destinará a potenciar las viviendas de apoyo a personas con Síndrome de Down con el fin de aliviar a las familias y de infundir y propiciar la autoestima, independencia y seguridad de este colectivo mediante estas casas tuteladas.

Así lo ha explicado Mª Victoria Llano, quien ha puntualizado que “nuestros proyectos se van realizando poco a poco y uno de ellos es la rehabilitación de un piso para emplearlo como vivienda de apoyo, propiciando así la autonomía de sus integrantes en el día a día”.

Finalmente, Carlos Castillo ha agradecido a los organizadores de esta propuesta el que hayan contado con la Diputación de Alicante para este proyecto y ha emplazado a todas las personas a estar pendientes del acto del viernes y a continuar con esta colaboración solidaria a través de causas compartidas