Inicio | Costa Blanca difunde la oferta de turismo idiomático de la provincia en EEUU para atraer a estudiantes internacionales

May 31, 20182018, Noticias, Portada, Turismo

El Patronato de Turismo participa en la Feria NAFSA, el principal certamen educativo del mundo que este año se celebra en Filadelfia

El Patronato Costa Blanca difunde estos días la gran oferta de turismo idiomático de la provincia para atraer a estudiantes de EEUU durante su participación en la Feria NAFSA, el principal certamen educativo del mundo que este año se celebra en la ciudad norteamericana de Filadelfia del 27 de mayo al 1 de junio.

La presencia en este evento internacional, con el que se busca crear nuevos contactos y establecer futuras líneas de colaboración conjunta, se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Promoción del organismo autónomo de la Diputación de Alicante para el turismo idiomático.

Esta feria representa una oportunidad única para generar oportunidades de networking entre agentes y universidades de todo el mundo, así como para intercambiar conocimientos en pro de la educación internacional. En este sentido, la agenda de trabajo incluye reuniones con universidades de EEUU, Japón, Rusia y Malasia.

Por cuarto año consecutivo, el Patronato coordina la promoción del destino en NAFSA junto a las principales universidades de la provincia, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández. Un año más, el objetivo es proyectar la imagen de la Costa Blanca como el ideal para estudiantes internacionales de todo el mundo, especialmente para el mercado norteamericano.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha señalado que “el liderazgo en estudios como Turismo o Business (UA) o Biomedicina y Ciencias del Deporte (UMH) ha quedado patente en las distintas reuniones mantenidas por el director del Patronato, José Mancebo”. “Esto nos indica que estamos trabajando en la dirección correcta y que ahora debemos seguir consolidando programas para los estudiantes en los que se combine lo académico, con nuestros excelentes campus y centros a la cabeza, con lo lúdico, ofreciendo alternativas de turismo activo, deportivo o gastronómico, por ejemplo”, ha añadido.

El visitante -y el estudiante internacional no es una excepción- demanda experiencias inolvidables y, gracias al enorme trabajo que estamos realizando entre todos, la provincia se encuentra tremendamente preparada para competir sin complejos, a nivel mundial”, ha manifestado Dolón.

La Feria NAFSA, que este año alcanza su 70 edición, es un congreso de carácter rotativo que cambia de sede anualmente. Este año se celebra en la ciudad de Filadelfia, donde el Patronato de Turismo cuenta con una mesa de trabajo dentro del Pabellón de España, cuya organización recae en el ICEX, España Exportación e Inversiones. El tema anual de la conferencia ‘Diverse Voices, Shared Commitment’ realza el valor y poder de las diversas voces que contribuyen a generar sinergias que desencadenen en nuevas oportunidades de colaboración.

Además, en el marco de este evento está teniendo lugar un workshop en el que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa junto a las universidades de la provincia con el objetivo de mantener reuniones de trabajo con profesionales de la organización de viajes en el extranjero. “La promoción que está realizando el Patronato se ve reforzada al compartir su espacio con la UA y la UMH de Elche”, ha detallado Dolón.

En la actualidad, más de 572 millones de personas en todo el mundo hablan español, ya sea como lengua nativa, segunda o extranjera. Además, es la segunda lengua del mundo por número de hablantes nativos -con más de 477 millones- y el segundo idioma de comunicación internacional.

En cuanto a su aprendizaje, más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera, disputándose con el francés y el chino mandarín el segundo puesto en la clasificación de idiomas más estudiados como segunda lengua.

El interés por aprender español es especialmente intenso en los dos principales países anglófonos: Estados Unidos y el Reino Unido. En el caso de EEUU, el español es el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza, siendo el número de alumnos matriculados en cursos de español en las universidades estadounidenses superior al número total de alumnos matriculados en cursos de otras lenguas.

Desde el stand ‘Study in Costa Blanca’ se están dando a conocer las numerosas posibilidades de aprendizaje que ofrecen los campus alicantinos, los distintos programas de castellano, así como la variedad y calidad de la oferta complementaria que existe en la provincia -gastronomía, cultura, ocio o deportes, entre otros elementos-.

En este sentido, entre las novedades de las universidades alicantinas se encuentra la creación de un centro destinado a la atención de alumnos provenientes de Asia-Pacífico por parte de la UA o la implantación de un innovador programa de prácticas dirigido a estudiantes internacionales por parte de la UMH.