Inicio | Costa Blanca colabora con el Ayuntamiento de Xàbia en la promoción del ‘XVI Festival Internacional de Jazz’ de la localidad

Aug 3, 20162016, Jávea/Xàbia, Noticias, Turismo

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante aporta 15.000 euros a este certamen musical que se desarrollará del 6 al 8 de agosto

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha visitado esta mañana el municipio de Xàbia, donde ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, José Chulvi, para la promoción conjunta del ‘XVI Festival Internacional de Jazz’, una atractiva propuesta musical que se desarrollará del 6 al 8 de agosto.
Dolón, quien ha destacado la necesidad de apoyar este tipo de eventos “que suponen un importante reclamo turístico y económico para nuestros municipios”, ha señalado que “para nosotros es un orgullo poder contribuir a la difusión de las cosas buenas que tenemos en la provincia y, desde luego, este festival nos permite una promoción muy importante y supone una apuesta clara por la cultura como atractivo turístico”.
Por su parte, José Chulvi ha agradecido la predisposición y el respaldo de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca a este certamen, “que cada año atrae hasta Xàbia a numerosos visitantes”.
El Patronato Costa Blanca destinará un total de 15.000 euros para la difusión de este evento cultural, en el que se darán cita grandes figuras del jazz internacional como el guitarrista americano John Abercrombie o la cantante portuguesa Maria Joäo.
El programa, que arrancará el próximo sábado 6 de agosto a las 22:30 horas con los conciertos de Achromatic Project, en el que se fusionará jazz y música clásica, y del cuarteto ST Fusión, se completa con actuaciones musicales en el casco antiguo de la localidad y una serie de talleres para niños.
Asimismo, Dolón ha aprovechado su visita a Xàbia para recorrer algunos de los espacios naturales del municipio y conocer otros de los proyectos turísticos que el ayuntamiento de la localidad tiene previsto desarrollar.