Costa Blanca aprovecha el frío irlandés para vender las bondades climatológicas y la red de campos de la provincia para la práctica del golf
El organismo autónomo asiste por primera vez a la feria especializada ‘50 Plus Expo Show’, un importante evento enfocado al público senior
El Patronato Costa Blanca continúa trabajando para mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año, especialmente de cara a la temporada de invierno. Por este motivo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha asistido por primera vez a la feria especializada ‘50 Plus Expo Show’ deIrlanda, un importante evento de carácter internacional enfocado al público senior.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de asistir a este tipo de certámenes, “ya que el turista senior representa un segmento de mercado que cada año va en aumento y que sólo en Irlanda engloba a 1,2 millones de personas”.
El Patronato, que ha participado en esta edición de la mano de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, se ha centrado en difundir la amplia oferta de instalaciones que existe en la provincia para la práctica de esta disciplina. “Además de la oferta de sol y playa, el producto golf es muy importante para el turista irlandés. A todo ello hay que sumar su interés por nuestro clima y las diferentes facilidades y conexiones que encuentran para viajar a nuestro territorio”, ha puntualizado Dolón.
Finalmente, el diputado ha explicado que “la motivación principal del turista irlandés cuando planifica su viaje es, principalmente, escapar del frío invierno, por lo que la feria se realiza en un momento idóneo para captar este tipo de visitante. Asimismo, Irlanda representa uno de los mercados emergentes y hoy en día de los más interesantes para la Costa Blanca”.