El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta tarde en la presentación del informe “España contigo. Fortalezas de la Marca España”, donde ha aprovechado para resaltar la importancia del sector turístico de la provincia como creador de empleo, desarrollo, oportunidades y bienestar.
El Palacio Provincial ha sido el escenario escogido para la celebración de este multitudinario acto, que ha contado con la participación del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el director de Casa del Mediterráneo,Miguel Oliveros, el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, o el coordinador del Proyecto Mesías,César Vacchiano, entre otras autoridades y miembros de la sociedad civil.
Durante su intervención, Sánchez ha resaltado la importancia de la Costa Blanca como pieza clave para el éxito de la Marca España y, en este sentido, ha indicado que “el turismo es el corazón de nuestra economía, un sector que crece día tras día, gracias al esfuerzo, la dedicación y el amor de cientos de profesionales por su tierra”.
“El apoyo al sector empresarial y hostelero, el conocimiento de la realidad más próxima y la ilusión por mejorar nuestra provincia son nuestras herramientas de trabajo en esta materia”, ha añadido Sánchez, quien ha incidido en que “desde la Diputación de Alicante siempre hemos colaborado y cooperado con otras entidades y administraciones, sin imposiciones ni polémicas, para buscar el interés general y el bienestar de los alicantinos”.
El presidente ha aprovechado también su ponencia para reivindicar el papel de las diputaciones como elemento dinamizador de oportunidades, vertebrador del territorio y garante de la igualdad de las personas, tanto si deciden vivir en una gran ciudad como en un pequeño municipio.
Además, Sánchez ha reiterado la necesidad de trabajar desde el diálogo, el entendimiento y el consenso. “Las diputaciones han servido, sirven y servirán al proyecto común de todos los españoles. Queremos continuar siendo el vehículo de bienestar de los alicantinos y transmisores de nuestros valores constitucionales que nos identifican como marca España”, ha añadido.
Al respecto, ha indicado que “Alicante es una provincia leal y comprometida con el proyecto común que llamamos España, la España de los pueblos”.
El informe presentado hoy, impulsado por la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España y desarrollado por la Escuela de Negocios y Marketing ESIC, identifica las fortalezas y debilidades de un sector tan importante desde el punto de vista económico como es el turismo. De sus conclusiones se extrae, entre otros aspectos, la consolidación del crecimiento turístico, reflejada ya durante las anualidades 2014 y 2015, al tiempo que augura expectativas de mejora para el futuro más inmediato.