Inicio | César Sánchez: “Cuando una mujer es maltratada, sufre maltrato la sociedad en su conjunto”

Nov 17, 20172017, Bienestar de las Personas, Noticias, Portada, Presidente

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha apelado hoy a “la implicación de todos para acabar con la violencia de género” porque, tal y como ha señalado, “cuando una mujer sufre maltrato, sufre maltrato la sociedad en su conjunto”.

Sánchez ha sido el encargado de inaugurar esta mañana en el ADDA, acompañado por la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, el XV Congreso sobre violencia contra la Mujer que impulsa la institución provincial con el objetivo de generar propuestas que contribuyan a poner fin a esta lacra social y que ha contado con la asistencia de más de 900 personas.

La violencia de género no es un problema de las mujeres y de sus familias, es un problema de toda la sociedad”, ha insistido el Presidente, quien ha añadido que “desde la Diputación de Alicante vamos a seguir trabajando en la prevención, dándole a las mujeres todos los instrumentos necesarios para que puedan defenderse, y en la educación, fundamental para combatir este problema, así como colaborando con los ayuntamientos para entre todos impulsar políticas contra la violencia machista”.

Sánchez ha ofrecido algunas de las ‘escalofriantes’ cifras que arroja este fenómeno, “y que hay que repetir continuamente para que la sociedad se conciencie” –ha dicho-,  como las más de 3.750 denuncias presentadas en lo que va de año en la provincia, los 571 acosadores denunciados por romper la orden de alejamiento o las dos víctimas mortales registradas en Alicante.

En este sentido, el presidente ha tenido un recuerdo especial hacia la joven asesinada hace unos días en Elda en presencia de su hijo. Los menores, ha lamentado, “son las víctimas más indefensas de estos execrables comportamientos y por los que hay que velar especialmente para que puedan vivir una infancia sin terror”. “El caso de Jessica o el ocurrido hace unos meses en El Campello, en el que también murió una mujer degollada por su pareja, demuestran que la violencia de género se produce muy cerca de nosotros, que no se trata de un fenómeno aislado, sino un hecho al que tenemos que enfrentarnos todos”, ha señalado.

No podemos parar de concienciar a la sociedad de que hay que acabar con este drama y de poner encima de la mesa propuestas para solucionarlo. No podemos parar en el ámbito de la educación y en el del trabajo conjunto de todas las administraciones, de las fuerzas políticas, de la unión de toda la sociedad civil para acabar con la violencia de género”, ha concluido Sánchez.

Por su parte, Mercedes Alonso ha recordado que en lo que va de año ya han sido asesinadas en España 44 mujeres y ocho menorespor lo que hay que redoblar esfuerzos, especialmente con la juventud, ya que se ha detectado un repunte de estereotipos propios de otras épocas que los jóvenes justifican ahora como normales”.

Aunque se han hecho muchos avances, como el Pacto de Estado alcanzando recientemente por todos los partidos políticos y que contempla 213 medidas, seguiremos fallando mientras haya una solo mujer o menor asesinado por violencia de género”, ha puesto de manifiesto la diputada.

Más información: