Inicio | Cerca de 900 corredores de todo el mundo se dan cita este fin de semana en la provincia para participar en la prueba ‘Desafío Lurbel Aitana’

Nov 8, 20162016, Deportes, Noticias

La Diputación de Alicante respalda esta iniciativa lúdico-deportiva que alcanza su tercera edición y que discurre por las principales cumbres de la Marina Baixa

Cerca de 900 corredores de todo el mundo se darán cita este fin de semana en la localidad alicantina de Finestrat para participar en la tercera edición de ‘Desafío Lurbel Aitana’, una carrera de montaña de primer nivel en la que se pondrán a prueba la resistencia y fortaleza de todos los participantes.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, y el alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez, han presentado esta mañana todos los detalles de este evento lúdico-deportivo que se divide entres modalidades según la distancia -40, 86 y 120 kilómetros- y dificultad del recorrido. El acto ha contado también con la presencia del director de marketing de la marca, Miguel Lurbel, y con el director técnico del proyecto, Romualdo Doménech.

Díaz ha destacado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, “muy relevantes en el ámbito del deporte, pero también desde el punto de vista turístico y económico, ya que suponen una magnífica oportunidad para mostrar los encantos de nuestra provincia a todas aquellas personas que, durante el próximo fin de semana, nos visiten atraídas por esta carrera”.

Los cerca de 900 corredores inscritos, procedentes de dieciséis países de todo el mundo -entre los que destaca una persona de Corea del Norte-, realizarán un itinerario que les llevará durante los días 12 y 13 de noviembre por las principales y más emblemáticas cumbres de la comarca de la Marina Baixa como el Puig Campana,la Serrella, la Mallada del Llop, el Pla de la Casa o El Pico Serrella.

La modalidad de 40 kilómetros cuenta con 2.600 metros de desnivel positivo, mientras que en la ultra cumbre de 86 kilómetros de distancia el desnivel es de 4.500 metros. Por su parte, la modalidad de 120 kilómetros, que por sus características está considerada como una de las más exigentes de todo el territorio nacional, acumula un desnivel de 7.200 metros.

La prueba, que tendrá su salida y llegada en el municipio de Finestrat, discurrirá también por las localidades de SellaBenifato,BenimantellBeniardà, Confrides y Polop, que se incorpora por primera vez este año al recorrido.

De forma paralela, el proyecto ‘Desafío Lurbel Aitana’ contempla el desarrollo de distintas actividades complementarias destinadas al público en general como una marcha guiada senderistauna feria del corredoruna Ruta de la Tapa otalleres para niños. “El objetivo es involucrar a todas aquellas personas que durante el próximo fin de semana se acerquen a nuestros municipios a disfrutar de esta gran fiesta del deporte”, ha puntualizado el alcalde de Finestrat, quien ha añadido que “a través de esta actividad deportiva también hacemos turismo”.

Además, como novedad en esta edición, se ha habilitado una plataforma de seguimiento GPS para las modalidades de 86K y 120K que permitirá incrementar la información y seguridad de los corredores durante la carrera. De este modo, tanto organización como familiares, amigos y seguidores podrán conocer en todo momento en que punto de la carrera se encuentran o saber qué ritmo llevan los deportistas.