Inicio | Castalla acogerá por primera vez una gala para celebrar el Premi Enric Valor de Novel·la impulsado por la Diputación

Mar 7, 20172017, Castalla, Cultura, Noticias

El Auditorio de la localidad que vio nacer al insigne narrador será el escenario del evento el próximo día 21 de marzo a las 20:30 horas

Castalla acogerá por primera vez una gala para anunciar el fallo del Premi Enric Valor de Novel·la que convoca anualmente laDiputación de Alicante. El acto, organizado también por el Ayuntamiento de esta localidad y la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante, tendrá lugar en el auditorio el próximo 21 de marzo

Así lo ha comunicado esta mañana el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, quien ha destacado la implicación de la institución provincial en este certamen que este año celebra su XXII edición. “El Premi Enric Valor se ha convertido en un referente cultural de la Comunitat Valenciana, es uno de los más importantes en lengua valenciana y requería una celebración abierta al público. Castalla es el municipio de origen de Valor y nos parece muy adecuado que sea allí donde, a partir de ahora, se organice una gala para fallar el certamen literario que lleva su nombre”, ha puntualizado Asencio.

Asimismo, el responsable provincial de Cultura ha señalado la relevancia de este concurso literario, dotado con 20.000 euros, que ofrece a los autores la oportunidad de publicar sus trabajos y estimula la creación de obras en valenciano.  El jurado, presidido por Asencio, está formado por Rosa Llorens, Isabel Marcillas, Rafael Poveda, María Ángeles Francés y Gonçal López-Pampló.

En esta edición concurren un total de 19 novelas, una más que el año anterior, nueve procedentes de Valencia, tres de Barcelona, tres de Castellón, una de Tarragona, una de Lérida, una de Gerona y una de Alicante.