Alumnos de una decena de universidades americanas estudiarán el próximo curso en la Costa Blanca
El Patronato Provincial de Turismo organiza un fam trip para mostrar el potencial de la provincia para el estudio del español y en español
Alumnos de una decena de universidades americanas estudiarán el próximo curso en Alicante. Así lo han confirmado los representantes de estos centros académicos tras visitar estos días la provincia para conocer la oferta idiomática de la Costa Blanca en un fam trip organizado por el Patronato Provincial de Turismo.
Estas diez universidades americanas pertenecen al grupo Cultural Experiences Abroad (CEA), uno de los principales operadores de agentes educativos a nivel mundial, con programa de estudios internacionales en más de 20 destinos de 11 países y que coordina a miles de estudiantes de Estados Unidos y Canadá.
Los representantes del Departamento Internacional de las universidades americanas que participan en este fam trip, procedentes de Colorado, Connecticut, Utah, Texas, Massachusetts o Michigan, son los responsables de decidir a qué lugar envían a sus alumnos a perfeccionar sus estudios de español, por lo que se convierten en altos prescriptores de destino.
“El clima de la visita ha sido excelente y hemos conseguido trasladar la gran oportunidad que supone para estas universidades estadounidenses que sus alumnos estudien español y en español en la provincia de Alicante”, ha resaltado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, tras la reunión celebrada esta mañana en la Universidad de Alicante con la delegación americana.
El enfoque del Patronato de Turismo en esta acción promocional se centra en el producto Study Costa Blanca con el que se quiere dar a conocer las numerosas posibilidades de aprendizaje que ofrecen los campus alicantinos y los distintos programas de castellano que existen en la provincia.
“Desde el Patronato Costa Blanca estamos apostando por la diversificación de nuestra oferta turística, trabajando nuevos segmentos y mercados cada vez más lejanos y con un gran potencial como es el americano”, ha destacado el director del organismo de la Diputación de Alicante, quien ha señalado, asimismo, la importancia de atraer a un público joven “ya que representa un mercado en constante crecimiento”.
Este fam trip, realizado en colaboración con Turismo de Alicante, Visit Benidorm, Visit Altea y Universidad de Alicante, ha incluido la visita a enclaves como el Castillo de Santa Bárbara, el mirador del Hotel Bali o el casco histórico de Altea.