La Costa Blanca recibe estos días la visita de un grupo de agentes de viajes del turoperador húngaro Budavar Tours, uno de los más reputados e importantes del país. El Patronato Provincial de Turismo ha organizado este famtrip que hasta el próximo martes 31 de mayo recorrerá los municipios de Benidorm, Guadalest, Callosa d’en Sarrià y Alicante.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha señalado que “en 2015 realizamos junto a Budavar Tours otra actividad de este tipo que tuvo muy buenos resultados, ya que propició el incremento del número de plazas en Benidorm y la inclusión de la ciudad de Alicante como destino final”. En este sentido, Dolón ha explicado que “hasta ahora, el turoperador húngaro volaba al aeropuerto Alicante-Elche, pero trasladaba a sus clientes a la ciudad de Benidorm. Sin embargo, a partir de este año, también contempla la capital como destino final de sus paquetes de vacaciones”.
Durante su estancia, los profesionales visitarán enclaves turísticos de referencia como el casco antiguo de Benidorm o Las Fuentes del Algar, en Callosa d’en Sarrià, degustarán productos y platos típicos de la gastronomía alicantina y conocerán de primera mano la calidad de la planta hotelera de la Costa Blanca.
Finalmente, el diputado ha explicado que “la terminal Alicante-Elche conecta con la ciudad de Budapest a través de una ruta aérea operada por la compañía Wizzair. Para este año está previsto que lleguen, procedentes de Hungría, un total de 15.480 pasajeros, un 54% más que en 2015”.