La Diputación de Alicante respalda la apuesta por la formación deportiva y educativa del Lucentum
El Palacio Provincial ha acogido esta tarde la presentación del nuevo proyecto de la Fundación Lucentum cuyo objetivo es volver a convertirse en el equipo de baloncesto más emblemático de la provincia y ascender a la Liga Española de Baloncesto de Oro.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha respaldado el proyecto del conjunto alicantino junto al presidente de la Fundación, Antonio Gallego, al que ha agradecido su trabajo al frente de un equipo vivo y dinámico, así como el esfuerzo llevado a cabo para renovar la ilusión de los aficionados.
Sánchez, ha destacado que “esta nueva andadura de la Fundación Lucentum Alicante abandera los valores del deporte y desde el Gobierno Provincial impulsamos estos modelos de colaboración social y participación común, porque los proyectos que vertebran terrirorios y personas con valores positivos para la provincia merecen todo el apoyo”.
Por su parte, Gallego ha señalado que “estamos en el punto de partida para llevar adelante nuestro propósito de construir el club con unos pilares claramente definidos; formación en equipos base, gestión profesional y primeros equipos de referencia”. En este sentido, cabe destacar que son centenares los jóvenes implicados en el club y su cantera está compuesta por diez equipos, desde alevines hasta senior.
Uno de los principales objetivos de la Fundación Lucentum Alicante es consolidar una línea de trabajo dirigida a la formación deportiva, personal y educativa con la intención de llegar a todos los jóvenes. Directivos, técnicos y jugadores afrontan un nuevo curso marcado por el esfuerzo y la perseverancia para trabajar en equipo y conseguir nuevos retos.