Inicio | Un centenar de pintores se congrega en la Diputación de Alicante para acercar a los ciudadanos el mundo artístico y los pro

Oct 16, 20162016, Cultura, Noticias

‘Jardines del Arte’ es el título de esta original iniciativa que arranca hoy y que se prolongará durante un domingo al mes hasta final de año

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha asistido esta mañana a la inauguración de la primera jornada de ‘Jardines del Arte’, una original y atractiva iniciativa, abierta a la ciudadanía en general, en la que han participado cerca de un centenar de creadores de toda la provincia. El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador, encargado de aleccionar en cuestiones de arte a algunos de los asistentes.

Los jardines del Palacio Provincial han sido el escenario que ha acogido esta propuesta lúdica y cultural en la que las personas que se acercado han podido disfrutar en vivo del trabajo de estos expertos, encargados de explicar al público sus distintos procesos de creación. Además, los niños también han podido ejecutar sus propias obras en los talleres didácticos que se han celebrado en el exterior de la Diputación de Alicante, instruidos por un tutor, con la finalidad de propiciar su acercamiento al mundo artístico de forma amena y divertida. Sus obras han quedado expuestas posteriormente para disfrute del público.

El diputado de Cultura y Educación ha comentado que “es una jornada abierta a los ciudadanos en la que unos cien artistas pintan con distintas técnicas, estilos y colores. Los viandantes que se acerquen a los jardines de la Diputación y estén interesados en la pintura pueden preguntarles, interpelarles e ilustrarse con ellos. También hay talleres de aprendizaje para niños y aquellos jóvenes que tengan inclinaciones por la pintura y quieran hacerlo de forma amateur y neófita pueden iniciarse en un lugar idóneo”.

La actividad, que se repetirá el primer domingo de cada mes –días 6 de noviembre y 4 de diciembre-, contempla, asimismo, su continuidad el próximo año con la celebración, según ha indicado César Augusto Asencio, de diez sesiones más para consolidar esta iniciativa artística en la ciudad.

Por su parte, Poblador ha incidido en la importancia de desarrollar esta iniciativa en los jardines de la Diputación, “un emblema de la ciudad” y ha asegurado que “teníamos ganas de hacer algo que fuera extraordinario porque somos una asociación que empezó con algo más de 70 miembros y actualmente somos 300, la más importante de la Comunidad Valenciana y una de las primeras en número de integrantes en España”.

Asimismo, ha manifestado que “hay domingos que en vez de ir con los niños para que se distraigan a diversos sitios como la playa, pueden aprender cultura y esto es parte de la cultura. Les enseñamos a pintar de forma gratuita, sin traer nada, con monitores que les ayudan”.

Finalmente, César Augusto Asencio ha indicado que “esta nueva iniciativa, que ponemos en marcha en colaboración con la Asociación de Artistas Alicantinos, se enmarca dentro de las actividades de dinamización que la Diputación está llevando a cabo con el objetivo de abrir las puertas del Palacio Provincial a toda la sociedad”.