Inicio | Suma instalará 15 desfibriladores en sus principales oficinas de atención al público

Aug 3, 20172017, Hacienda y Contratación, Noticias

El programa contempla la formación de todo el personal que tenga acceso a dichos aparatos para que puedan hacer un uso correcto de los mismos en caso de emergencia

Suma Gestión Tributaria transformará sus principales oficinasde atención al público para convertirlas en espacios cardioprotegidos. En este sentido, el organismo provincial instalará en sus dependencias un total de 15 desfibriladores semiautomáticos que permitirán atender a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

Este nuevo programa de prevención, desarrollado de acuerdo con el Comité de Salud Laboral, contempla asimismo la formación de todo el personal que tenga acceso a dichos aparatos para que puedan hacer un uso correcto de los mismos en caso de emergencia.

Los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) sonvitales a la hora de salvar la vida de una persona que sufre un ataque al corazón ya que permiten restablecer su ritmo cardíaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica brusca de alto voltaje.

Esta acción se enmarca en el conjunto de iniciativas que integran el proyecto Suma Saludable, puesto en marcha por el Comité de Salud e integrado por la dirección del organismo tributario y una representación de los sindicatos del ente provincial.