Inicio | Premio Azorín de Novela 2017

Premio Azorín de Novela 2017

Feb 27, 20172017, Cultura, Noticias

El próximo jueves 2 de marzo se fallará en el ADDA el Premio #Azorín2017, este año se conmemora además el 50 aniversario de la muerte de este ilustre escritor, natural de Monóvar.

HASTA 117 NOVELAS OPTAN AL AZORÍN

Un total de 117 novelas optan al Premio Azorín 2017, veintiuna más que el año pasado, un premio que organizan la Diputación de Alicante y el Grupo Planeta y que está dotado con 45.000 euros para el ganador.

El premio se fallará el 2 de marzo en el transcurso de la gala en el ADDA, contará con la novedad de incluir un mayor componente teatral, musical y escénico, con un recital de Hamlet del actor Juan Echanove y un final apoteósico de La Fura dels Baus.

022217 R.P Premio Azorin 04.jpgDe las 117 obras que se han presentado al premio, 19 proceden de la provincia de Alicante, aunque la provincia que más candidatos aporta es Madrid, con 25, seguido a más distancia por Barcelona, con 6, Valencia, Zaragoza y Sevilla (5), Jaén, Las Palmas y Málaga (4), Asturias, Burgos, Castellón y Granada (3) y Albacete, Almería, A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huesca, Murcia, Tarragona, Toledo y Valladolid.

Del extranjero han llegado 16, de las cuales 7 son de América del Norte, 5 de América del Sur, 1 de América Central y 3 sin especificar.

La gala simbolizará la importancia del teatro y su modernidad en la visión del autor alicantino de la Generación del 98, así como la implicación de Azorín con los autores clásicos.
La música en directo correrá a cargo de ADDA Sinfónica y contará con voces de coros, lectura de un fragmento en el que Azorín reinterpreta la obra de Doña Inés y la presentación del texto clásico de Hamlet por parte del actor Echanove.
La vinculación del premio con las nuevas tecnologías ha llevado un año más a la organización a crear la etiqueta #azorin2017 con la que los usuarios podrán seguir la gala en directo y consultar toda la información relativa a este galardón.
GALA PREMIO AZORÍN 2017
Jueves 02/03/2017 a las 19.00h