[wpml_language_selector_widget]

Inicio | Más de 2.000 piezas componen la tradicional exposición y venta de trabajos artesanales de la Diputación de Alicante

Más de 2.000 piezas componen la tradicional exposición y venta de trabajos artesanales de la Diputación de Alicante

Dec 15, 20162016, Bienestar de las Personas, Noticias, Presidencia

César Sánchez inaugura esta muestra de artículos navideños que podrá visitarse hasta el próximo 22 de diciembre

Los jardines del Palacio Provincial acogen desde hoy y hasta el próximo jueves 22 de diciembre la exposición y venta de ‘Trabajos Artesanales 2016’ con artículos navideños elaborados por más de 108 usuarios de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo. Los objetos se han realizado a lo largo de todo el año en los diferentes talleres ocupacionales en los que han participado los residentes.

 El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, quien ha inaugurado esta mañana la muestra acompañado por el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, y por otros diputados provinciales, ha destacado que “es una labor de la que estamos muy orgullosos y es el compromiso de toda la institución provincial estar al servicio de las personas que más nos necesitan. Tenemos que seguir trabajando para educar el corazón de nuestros hijos y que entre todos podamos mejorar la sociedad y tengamos gestos de solidaridad y comprensión”.

 “Me siento orgulloso de todos vosotros y de vuestro trabajo, porque sois la razón de ser primera de nuestra labor y de la existencia de la Diputación de Alicante” ha concretado el presidente.

Esta tradicional propuesta, compuesta por más de dos mil productos, contempla la exhibición y venta –a precios muy asequibles que van desde los 20 céntimos a los 30 euros-, de piezas elaboradas con materiales reciclados de papel, cartón, madera, cera pura de abeja, arcilla, o foami, entre otros. Los usuarios han llevado a cabo trabajos de costura, manualidades, marquetería y madera, cerámica, velas y reciclado, con piezas tan originales como susurradores de poemas, piedras y botellas con mensajes positivos, muñecas quita penas o pulseras de musicoterapia para bebés, además de los tradicionales adornos navideños.

 La muestra, que podrá visitarse en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente, es el colofón a todo un año de actividades lúdicas, didácticas y de rehabilitación psicosocial realizadas por este colectivo con la finalidad de recuperar, mantener y adquirir habilidades manuales y creativas, al tiempo que aumentar su motivación y autoestima.

 Por su parte, el diputado de Bienestar de las Personas ha indicado que “esta propuesta socio-asistencial permite incentivar a los pacientes y residentes de estos centros provinciales a que expongan sus trabajos de manera pública, lo que supone para ellos un aliciente a la hora de realizarlos, porque se ponen a la venta y su recaudación se destina a actividades y excursiones para su disfrute”.

 Por ello, Zaragoza, quien ha destacado la labor realizada por el equipo de monitores y personal de estos centros, así como de los familiares de los usuarios, ha puntualizado que se trata de “un servicio único y necesario en la provincia porque va directo a las personas”. Finalmente, ha animado a los ciudadanos no sólo a visitar esta exposición, sino a colaborar con la adquisición de alguna de las piezas.

Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies