Inicio | La Vuelta Ciclista a España llega este fin de semana a la provincia de Alicante para protagonizar dos etapas decisivas

Sep 8, 20162016, Deportes, Noticias, Turismo

César Sánchez acompañará a los corredores durante el transcurso de ambas jornadas

La provincia de Alicante ya está lista para acoger este fin de semana el paso de la Vuelta Ciclista a España. Los corredores y todo el equipo técnico que integra la caravana de este importante evento deportivo –alrededor de 2.500 personas– llegarán mañana viernes a la localidad de Xàbia para protagonizar una contrarreloj individual de 39 kilómetros. Desde allí, la serpiente multicolor partirá en dirección a Calp, pasando previamente por los municipios de El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira y Benissa.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, acompañará a los corredores durante el transcurso de esta decimonovena etapa, básicamente costera, que promete ofrecer grandes momentos de espectáculo e intensidad.
Conscientes de las virtudes y potencialidades de nuestro territorio, la organización de la Vuelta Ciclista a España vuelve a confiar, una edición más, en nuestra provincia para albergar dos etapas decisivas; una contrarreloj individual entre Xàbia y Calp y una dura jornada de ascenso con salida en Benidorm y llegada en el Alto de Aitana”, ha puntualizado el presidente.
Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en esta gran fiesta del deporte, el Patronato Costa Blanca desplazará mañana viernes su plataforma móvil hasta la Avenida del Port, en la localidad de Calp, donde desarrollará un completo programa de actividades que incluye juegos, sorteos y una experiencia 360º en la que los participantes podrán descubrir algunos de los rincones turísticos más emblemáticos de la provincia mientras disfrutan de una divertida excursión virtual en bicicleta.
El municipio de Xàbia será otro de los escenarios en los que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante estará presente para desarrollar diversos elementos de ocio y entretenimiento. Para ello, instalará una carpa en la Plaza Almirante Bastarreche, lugar de salida de esta decimonovena etapa.
Estos dos espacios, en los que también se repartirá material promocional de la Costa Blanca, permitirán asimismo difundir la amplia oferta turística de la provincia entre todas las personas que se acerquen a los mismos.
El paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia continuará el sábado 10 de septiembre. Ese día, el Patronato Costa Blanca instalará su plataforma móvil en la ciudad de Benidorm, punto de partida de la vigésima etapa de la carrera. La Nucia, Polop,Callosa d’en Sarrià, BolullaTàrbena, Parcent, Orba, Tormos,SagraLa Vall d’EboTollos, Benimassot, BalonesGorga,Benillup, Benimarfull, Muro de Alcoy, Cocentaina, Alcoi,BenillobaBenasauAlcoleja y Relleu son otros de los municipios por los que discurrirá esta jornada que finalizará con una dura ascensión final a la Sierra de Aitana.
El recorrido de la plataforma móvil del Patronato Costa Blanca por la geografía alicantina arrancó el pasado jueves en la ciudad de Alicante y, hasta el momento, ha visitado los municipios de TorreviejaOrihuela, Alcoi, Santa Pola, El Campello, Dénia y Elda, donde se han acercado miles de ciudadanos y aficionados a esta disciplina para disfrutar con las distintas actividades programadas.