Inicio | La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana llega a la Costa Blanca con una contrarreloj por equipos y altos de gran intensidad

Jan 25, 20172017, Deportes, Noticias

Las dos jornadas alicantinas de la 68 edición de esta prueba se disputarán los próximos días 1 y 2 de febrero

La provincia se prepara para acoger la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana que, tras retomar su actividad el pasado año con gran éxito de público y participación, vuelve a disputarse en tierras alicantinas. En esta ocasión dos serán las jornadas que recalen en la Costa Blanca con grandes dosis de intensidad y expectación, puesto que es en la provincia donde se inicia la prueba. El próximo miércoles 1 de febrero el pelotón partirá de la ciudad de Orihuela para disputar una contrarreloj por equipos que discurrirá por varias carreteras hasta finalizar nuevamente en el municipio hernandiano, tras recorrer 37,9 kilómetros.

Un día más tarde, el jueves 2 de febrero la plaza del Ayuntamiento de Alicante verá partir la carrera que, tras una intensa sesión de 181,6 kilómetros y un recorrido de constantes subidas y bajadas, atravesará los altos del Maigmó, Xixona, Benifallim y Montgó para concluir en la localidad de Dénia.

Esta etapa tendrá como escenario las poblaciones de Sant Vicent del Raspeig, Agost, Tibi, Xixona, Benifallim, Penáguila, Benasau, Gorga, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Parcent, Alcalalí, Llosa de Camacho, Pedreguer y Xàbia.

Los diputados de Deportes y Promoción Turística, Pascual Díazy Eduardo Dolón, respectivamente, han presentado esta mañana todos los detalles de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana G.P. Banc Sabadell a su paso por la provincia, un acto que ha contado también con la participación del organizador del evento, Ángel Casero, la concejal de Deportes de Alicante, Eva Montesinos, y el director regional de Alicante Centro del Banco Sabadell, Manuel Villalgordo.

El responsable provincial de Deportes ha destacado que se trata de una vuelta histórica que supone una apuesta de las poblaciones y de la Diputación de Alicante, al tiempo que ha puntualizado que “el binomio turismo y deporte funciona en la Costa Blanca. Por una parte hacemos afición y conseguimos posicionarnos como destino de deporte de élite. Por otra, fomentamos los valores del deporte, el respeto, el esfuerzo, el compromiso, el compañerismo y que vayan unidos a nuestra provincia”.

El Gobierno Provincial destina un total de 75.000 euros para impulsar este evento deportivo en el que participan este año un total de 22 equipos, con formaciones ciclistas como Sky, Movistar, Orica o Astana.

Por su parte, Dolón ha insistido en que “el ciclismo es el deporte más importante en materia turística, como así lo demuestran los datos del Patronato, porque proporciona una mayor difusión nacional, genera mayor posicionamiento como destino turístico y aumenta las cifras de no residentes y de turismo deportivo”. Además, ha concretado que “con estas pruebas conseguimos poner en valor nuestro territorio, ya que disponemos de buenas carreteras, de montañas que proporcionan espectáculo y de un clima excelente”.

Finalmente, Ángel Casero ha señalado que la Volta a la Comunitat Valenciana podrá seguirse en 68 países a través de su retransmisión en Eurosport 1 y ha comentado la repercusión turística que tiene el evento, ya que 800 personas de la organización pernoctarán durante dos días en la ciudad de Alicante.