Inicio | La directora de la Biblioteca Nacional inaugura la II Jornada sobre fondos documentales en el Instituto Juan Gil-Albert

Sep 28, 20172017, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

Ana Santos abrirá mañana el foro de encuentro destinado a bibliotecarios, archiveros y centros públicos o privados que tendrá lugar en la Casa Bardín

La directora de la Biblioteca Nacional de EspañaAna Santos Aramburo, inaugurará mañana la ‘II Jornada sobre Fondos Documentales Locales’ que, por segundo año consecutivo, ha organizado el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Su conferencia abrirá un encuentro que, bajo el título ‘La biblioteca pública como espacio de cultura’, congregará en la Casa Bardín a bibliotecarios y archiveros de centros municipales y privados desde las 9:30 hasta las 18:30 horas.

“Las bibliotecas. Lugares del saber, espacios de cultura”es el nombre de la charla que ofrecerá Santos para reflexionar sobre el papel de estos centros como motor de actividades que invitan a la sociedad a participar del mundo del libro. Dedicada profesionalmente al mundo del libro desde hace 35 años, Santos fue nombrada directora de la BNE en 2013 y en su gestión cabe destacar la apuesta por la modernización, generando un modelo de biblioteca abierta, versátil, capaz de promover ideas y actividades y, sobre todo, capaz de acercarse al público joven.

Tras la conferencia inaugural, José Luis Pellín Ignacio Beltrán, responsables de las bibliotecas municipales de Novelda y Altea, respectivamente, explicarán su experiencia laboral y las actividades programadas para conseguir un modelo que se convierta en un espacio de acción ciudadana y cultura para todos. Ya por la tarde está prevista la intervención de Alicia Cerdá, encargada de la biblioteca municipal de Monóvar, para hablar sobre el público infantil.

Por último, tendrá lugar una mesa redonda titulada“Experiencia, innovación, problemas, soluciones y retos en el uso de la biblioteca pública como espacio de cultura” que contará con la intervención de Soledad Carrión, de la biblioteca municipal de Torrellano, Joaquín Ronda, del centro Salvà Ballester de Callosa d’En Sarrià, y Susana Llorens, directora del Archivo Municipal de Alicante. La mesa estará moderada por Cristina Llorens, subdirectora de Documentación del IAC.