Inicio | La Diputación de Alicante organiza en el ADDA la segunda edición del congreso ECOWORLD

Oct 24, 20172017, Fomento y Desarrollo Local, Noticias

El evento se desarrollará este jueves con un completo programa de acciones que incluye charlas, muestra de productos y encuentros de trabajo

La Diputación de Alicante impulsa por segundo año consecutivo el ‘Congreso de Agroecología de la provincia’, una iniciativa que arrancó el pasado año y que pretende inspirar en la ciudadanía estilos de vida saludable poniendo en valor productos autóctonosproyectos sostenibles y experiencias compartidas entre creadores, consumidores y cooperativas.

‘EcoWorld’ es el título de esta propuesta que se desarrollará en el ADDA este jueves 26 de octubre y de la que ha dado destalles esta mañana el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas. El evento contará este año con la presencia de destacados profesionales de la restauración que participarán en una mesa-debate moderada por Cañadas.

María José San Román, del restaurante Monastrell; Kiko Moya, de L’Escaleta; Pablo Montoro, y su nuevo proyecto Montoro Chef Table, así como Ángel León, de Aponiente, expondrán sus ideas y valoraciones sobre la ‘Sostenibilidad a través de la gastronomía’.

El congreso agroalimentario arrancará a las 10:45 horas con la firma del ‘II Manifiesto Consciente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de la ONU, un documento que contempla, entre otros compromisos, preservar y reducir la contaminación marina, contribuir a frenar el cambio climático, usar energías renovables, así como promover la sostenibilidad.

A continuación, el presidente de la Diputación de Alicante,César Sánchez, inaugurará ECOWORLD con una feria-exposición de empresas sostenibles de la provincia que descubrirán al público asistente sus productos, muchos de ellos ecológicos.

A las 16:00 horas los cuatro prestigiosos cocineros anteriormente mencionados desarrollarán el debate y finalmente la muestra, que vendrá acompañada también de diversas degustaciones y encuentros de trabajo para propiciar el contacto profesional se clausurará a las 19:00 horas. Durante esta intensa jornada el público asistente y los propios expositores intercambiarán experiencias, contenidos e ideas relacionadas con la agricultura ecológica y la sostenibilidad.

Sebastián Cañadas ha explicado que “con este congreso pretendemos acercar el mundo de los productos ecológicos al mayor número de personas posible e inspirar a los ciudadanos un estilo de vida más saludable, consciente y responsable. Poner en valor y promocionar el sector ecológico de la provincia, en general, y el agroecológico, en particular, así como ofrecer la oportunidad de concebir nuevos proyectos o favorecer el intercambio de información y de opiniones entre los distintos protagonistas son las líneas fundamentales de Ecoworld”.

Según ha indicado el diputado de Fomento y Desarrollo la muestra de productos contará con más de una veintena de expositores que ofrecerán catas de vinos, aceites, pan, conservas, frutas, hortalizas y otros alimentos.