Inicio | La Diputación de Alicante invierte 800.000 euros en la mejora medioambiental de 29 municipios de la provincia

Sep 26, 20192019, Medio Ambiente, Noticias, Portada

La Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético aprueba la distribución de estas ayudas, que se articulan en torno a tres convocatorias

La Diputación de Alicante colaborará este año con 29 municipios de la provincia en la conservación y mejora de sus zonas verdes, masas forestales y parajes naturales. La Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético ha aprobado esta semana la distribución de estas ayudas, que ascienden a 800.000 euros y que se articulan en torno a tres convocatorias.

En el marco de nuestra apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, a lo largo del año impulsamos numerosos proyectos y programas de subvenciones con el fin de colaborar con nuestros ayuntamientos en la protección y recuperación de nuestro territorio”, ha destacado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez.

Por un lado, la institución provincial destinará 500.000 euros a la adecuación y rehabilitación de parques, zonas verdes y espacios naturales en 13 municipios de la provincia. Las ayudas, que oscilan entre los 25.000 y los 40.000 euros, se distribuirán entre los ayuntamientos de Albatera, Alcoleja, Algueña, Banyeres de Mariola, Beniarbeig, Bigastro, Bolulla, Dolores, Guardamar del Segura, Hondón de los Frailes, Ibi, Ondara y San Miguel de Salinas.

La Comisión también ha resuelto la convocatoria para obras de mejora de masas y terrenos forestales. El monte Cantera de San Isidro, en Cox, el monte El Castell de Guardamar, en Guardamar del Segura, la zona de Cales i Atalayes, en La Vila Joiosa, el entorno del Castell de Orba y el paraje del Recorral, en Rojales, son los espacios en los que se actuará gracias a este paquete inversor, dotado con 200.000 euros.

Finalmente, la Diputación de Alicante sufragará con 94.121 euros la conservación y mejora de los parajes naturales de Alcoi, Aspe, Castell de Castells, Callosa de Segura, Ibi, Monóvar, Muro de Alcoy, Petrer, Pinoso, Sax y Xixona.