Inicio | La Diputación de Alicante inicia las obras de reurbanización del Paseo Marítimo de Torrevieja con un presupuesto de un millón de euros

Feb 1, 20192019, Infraestructuras, Noticias, Planes de Mejora a Municipios, Portada, Torrevieja

El vicepresidente Eduardo Dolón firma el acta de replanteo de esta importante actuación

La Diputación de Alicante ha iniciado hoy, con la firma del acta de replanteo, los trabajos de reurbanización y mejora del Paseo Marítimo de Torrevieja entre Punta Margalla y la Avenida de Habaneras, una actuación que cuenta con un presupuesto de 987.181 euros, sufragado en un 50% por la institución provincial.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de la ciudad, Jose Manuel Dolón, han sido los encargados de firmar el documento con el que arrancan estas obras, que está previsto que finalicen en un plazo de cuatro meses y medio y que mejorarán notablemente la accesibilidad y el tránsito de los peatones en esta zona altamente frecuentada, especialmente durante la época estival.

El responsable provincial ha destacado que “la colaboración de la Diputación de Alicante con el Ayuntamiento para la ejecución de esta infraestructura ha sido máxima desde el primer momento”.

La actuación contempla la renovación del pavimento de la zona, así como la instalación de nuevas luminarias. Además, el paseo se dotará con espacios verdes y jardines, miradores, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio, áreas de descanso y pipicanes, al tiempo que se optimizarán los materiales de la urbanización.

Según ha explicado el diputado, la próxima semana se procederá al vallado de la zona y al acopio de material. La intención, ha detallado, es llevar a cabo antes de Semana Santa las obras en el área de los establecimientos de hostelería, “para que no se vean perjudicados durante este periodo vacacional”. Tras esta fase, la intervención continuará en el resto del paseo. “Si todo va según lo previsto, los trabajos estarán concluidos antes del 1 de julio para no afectar la temporada estival”.

A su vez se pretende una notable mejora en cuanto a la calidad y estética de los elementos y el mobiliario que se dispondrán en el paseo, así como dotarlo de un diseño que busca una imagen más agradable y actual de Torrevieja.