[wpml_language_selector_widget]

Inicio | La Diputación de Alicante impulsa un libro sobre el Valle de Perputxent que une historia, literatura y senderismo

La Diputación de Alicante impulsa un libro sobre el Valle de Perputxent que une historia, literatura y senderismo

Jan 11, 20172017, Cultura, Noticias

Francesc Gisbert es autor de esta novela de carácter divulgativo, que aspira a convertirse en un referente tanto para escuelas como para el turismo

El diputado de Cultura, César Agusto Asencio, ha presentado esta mañana en el Museo Arqueológico de Alicante el libro “El Misteri de la Vall de Perpuxent. Descobrint la terra del Castell de l’Orxa”del escritor y filólogo alcoyano Francesc Gisbert.

Tal como ha manifestado Asencio, quien ha destacado la colaboración entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de l’Orxa, “se trata de un proyecto de divulgación del patrimonio histórico y cultural del Castell de l’Orxa ya que, a través de la trama, entramos en contacto con la historia y el paisaje del Valle de Perputxent”. Además, el hilo conductor también se apoya en otros puntos de interés de la zona como la Vía Verde del antiguo ferrocarril entre Alcoy y Gandía o las leyendas de bandoleros que, de esta manera, se unen a los protagonistas del libro.

La publicación está ilustrada por María José Ruzafa e incluye un mapa toponímico con cuatro rutas de senderismo que se pueden realizar en el valle y que ha sido elaborado por Guillem Torres. Además, el lector también podrá disfrutar de unas propuestas didácticas preparadas por los profesores Fátima Sanmiguel y Vicent Romans.

Gisbert presenta una consolidada trayectoria literaria en la que destacan cuarenta publicaciones –tanto en el ámbito de la literatura infantil, como en la narrativa y la investigación– traducidas a diversas lenguas, así como numerosos premios y reconocimientos.

En cuanto a su publicación, el autor alcoyano ha insistido en que L’Oxa es una tierra de leyendas, rondallas y cuentos, y este libro es un encargo especial de la gente de allí, un cuento sobre su castillo que a la vez permita a cualquier lector infantil, juvenil o adulto conocer su historia”.

Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies