Inicio | La Diputación de Alicante destina 114.000 euros al desarrollo y dinamización de los municipios de la provincia 16/08/2016

Aug 16, 20162016, Fomento y Desarrollo Local, Noticias

La institución convoca tres líneas de ayudas resueltas por la Junta de Gobierno

La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 114.000 euros al desarrollo, dinamización y reactivación de los municipios de la provincia. Para ello, la institución ha convocado tres líneas de ayudas que ha resuelto la Junta de Gobierno de la institución y con las que se pretende impulsar la actividad y el flujo económico y empresarial del territorio.

Por un lado, la Diputación de Alicante invertirá 70.000 euros en la modernización y mejora de los mercados municipales de la provincia. Aigües, Albatera, Algueña, Banyeres de Mariola, Benasau, Beneixama, Beniarrés, Benilloba, Benitachell, Callosa d’en Sarrià, Castalla, Catral, Cocentaina, Cox, Dolores, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Monforte del Cid, Monóvar, Muro de Alcoy, Pego, Quatretondeta, Redován, Rojales, La Romana, Salinas, Sant Joan d’Alacant, Sax y Tibi son los consistorios que recibirán estas ayudas, que oscilan entre los 900 y los mil euros.

Las subvenciones irán destinadas, en su mayoría, al desarrollo de trabajos de carpintería, fontanería, pintura, limpieza o electricidad, aunque también se llevarán a cabo reparaciones de puertas, ventanas y tejados o acciones de promoción del mercado municipal.

Además, el Gobierno Provincial colaborará con los ayuntamientos alicantinos en la realización de ferias y otros eventos comerciales que permitirán dinamizar la actividad económica y empresarial de los municipios, así como difundir la excelencia y calidad de sus productos autóctonos. Para ello, la Diputación invertirá un total de 29.403 euros que se distribuirán entre la práctica totalidad de localidades que conforman la provincia.

Gracias a esta convocatoria se podrán llevar a cabo iniciativas tan arraigadas en la provincia como la tradicional Fira de Tots Sants de Cocentainala Feria de San Isidro de Castalla, la XVIII Fira Gastronòmica i Artesanal de Tàrbena o la XVI Festa de la Cirera de La Vall de Laguar.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de 13.926 euros que se repartirán entre 89 municipios de la provincia y la entidad local menor de Jesús Pobre para la realización de actuaciones en materia de promoción económica. Estas ayudas, que oscilan entre los mil y los tres mil euros, servirán para cubrir los gastos de organización de jornadas formativas para desempleados, jornadas de emprendimiento y coworking, cursos sobre informática y redes sociales o conferencias sobre coaching, liderazgo y emprendimiento.

La reparación de Agencias de Desarrollo Local o la realización de concursos sobre proyectos empresariales son otras de las acciones que se llevarán a cabo gracias a esta convocatoria.