Inicio | Michael Nyman se sentará al piano para interpretar sus composiciones más afamadas en el concierto solidario del ADDA

Aug 12, 20162016, Cultura, Noticias

El evento se celebrará el próximo miércoles 17 de agosto a las diez de la noche

El Auditorio de la Diputación de Alicante ultima estos días los preparativos para acoger el próximo miércoles 17 de agosto a las diez de la noche el concierto solidario ‘La Festa de la Música’, un gran evento musical que supondrá el cierre de temporada del ADDA y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer –ASPANION-.

El brillante compositor británico Michael Nyman será el principal protagonista de esta velada, en la que interpretará al piano algunas de sus más célebres composiciones. Nyman, que se encuentra esta semana en el Auditorio de la Diputación grabando sus tres últimas sinfonías, ha aprovechado su presencia en la ciudad para mantener esta mañana un encuentro con los medios de comunicación, a quienes les ha trasladado sus buenas impresiones acerca de la calidad acústica y el sonido de las instalaciones del ADDA.

“Este auditorio es maravilloso. Aquí me siento como en casa, estoy feliz. Me gusta el ADDA como espacio de grabación y no descarto hacer aquí un concierto con mis sinfonías”, ha asegurado el compositor londinense.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y el director artístico del auditorio, Josep Vicent, también han participado en este acto, en el que Nyman, además, ha contado algunas de sus experiencias, anécdotas profesionales y vivencias personales.

El diputado, quien ha agradecido al compositor la elección del ADDA para grabar sus composiciones, ha recordado que “en el marco del concierto solidario del próximo 17 de agosto, Nyman recibirá de manos del presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, el primer premio ‘ADDA Música Solidaria’, un galardón que busca reconocer a un artista nacional o internacional cuya trayectoria y repercusión pública esté estrechamente vinculada a favorecer a los colectivos vulnerables de la sociedad”.

Por su parte, Josep Vicent ha destacado que “el concierto ‘La Festa de la Música’ y la presencia de Nyman en el ADDA suponen la culminación de un sueño, el sueño de convertir el auditorio en un espacio receptor de grandes corrientes musicales europeas y mundiales”.

El evento del próximo 17 de agosto contará con la participación de The World Orchestra, de quien Nyman ha destacado su profesionalidad. “Existe muy buena sintonía y conexión entre nosotros, ya que son capaces de comprender mi discurso musical e interpretar mis composiciones tal y como yo quiero”, ha manifestado. El repertorio de la audición, en el que también actuarán las sopranos Luca Espinoza y Yolanda Marín, así como el pianista Ricardo Descalzo, contará con músicas de Orff, Nyman, Gershwin,Tchaikovsky y Dvorak, además de afamadas obras como Carmina Burana, Rapshody in Blue o Romeo y Julieta, entre otras.

El evento se retransmitirá en directo, vía streaming, por el canal de Youtube de la institución provincial, con cuatro cámaras que seguirán simultáneamente el acto –https://www.youtube.com/user/diputacionalicantetv-, un trabajo de realización del que se encargará el departamento de Imagen de la Diputación de Alicante.

Las entradas para este concierto altruista pueden adquirirse a un precio de diez euros y con fila cero en Instant Ticket o en la taquilla del ADDA dos horas antes del acontecimiento.