Inicio | La Diputación de Alicante aprueba más de un millón de euros de ayudas en materia social

Sep 7, 20192019, Bienestar de las Personas, Noticias, Portada

Más de 90 municipios, una decena de mancomunidades y cerca de 200 asociaciones se benefician de estas subvenciones

La Diputación de Alicante ha aprobado esta semana el reparto de 1.220.000 euros en ayudas para el desarrollo de distintas acciones en materia de bienestar social. Más de 90 municipios, una decena de mancomunidades y cerca de 200 asociaciones sin fin de lucro de la provincia se beneficiarán de estas subvenciones con las que se busca mejorar la vida de los colectivos más vulnerables.

La Comisión de Bienestar Social ha dado esta semana el visto bueno a la distribución de las dos convocatorias a través de las que se han articulado estas ayudas.

Por un lado, se encuentra el programa, dotado con 602.180 euros, dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes y mancomunidades de la provincia de Alicante que contempla dos líneas de ayudas. La primera está destinada a la realización de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables, en la que han entrado 96 ayuntamientos y 8 mancomunidades.

La realización de talleres y cursos, la celebración de escuelas de verano, el acompañamiento a mayores y menores en riesgo de exclusión social o la rehabilitación son algunas de las actividades que se impulsarán gracias a estas ayudas.

La otra línea de colaboración para administraciones locales va dirigida a la adquisición de equipamiento para centros y otros espacios municipales de uso social, del que se beneficiarán 97 municipios y 9 mancomunidades. En el marco de esta convocatoria, la Diputación de Alicante también ayudará a 5 mancomunidades a la adquisición de vehículos con destino social.

Por otro lado, la institución provincial también impulsa un programa de ayudas a asociaciones y entidades privadas sin fin de lucro para la adquisición de bienes inventariables dotado con 617.742 euros. De esta forma, se ha aprobado la concesión de 190 ayudas a otras tantas entidades para la compra de material como ordenadores, camillas hidráulicas y carros o la adquisición de vehículos.