Inicio | La Diputación de Alicante lamenta el fallecimiento de Camilo Sesto y se une al dolor de su familia y amigos

Sep 8, 20192019, Alcoy/Alcoi, Cultura, Noticias, Portada

Carlos Mazón destaca la dimensión universal del cantante y compositor, y valora su amor hacia Alcoy, su ciudad natal, a la que siempre llevó por todos los rincones del mundo

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha lamentado esta mañana el fallecimiento de Camilo Sesto, un artista que durante décadas ha llevado el nombre de Alcoy y de la provincia de Alicante por todos los rincones del mundo. Mazón ha destacado la dimensión universal del intérprete y compositor, un mito en el mundo de la música que ha legado sus canciones a varias generaciones de españoles.

Camilo Blanes Cortés, conocido artísticamente como Camilo Sesto, nació en Alcoy en 1946 y falleció anoche en Madrid a los 72 años. Su prolongada y exitosa trayectoria profesional le ha regalado numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Así mismo, el Ayuntamiento de Alcoy le concedió el título de Hijo Predilecto del municipio y la Medalla de Oro en 2016, un distintivo que recogió con orgullo y agradecimiento hacia su tierra natal.

Carlos Mazón ha recordado que Camilo Sesto ha sido “un gran alcoyano” y “un gran embajador de la provincia de Alicante en todos los lugares del mundo en los que actuó” y ha trasladado, en nombre de la corporación provincial y de la Diputación de Alicante, su pésame a familiares, amigos y vecinos.

Finalmente, el responsable de la institución provincial ha puntualizado que la mejor manera de rendir homenaje a este “artista universal” es recordando su figura y manteniendo vivo su legado y su música, “para que cualquier alicantino reconozca su aportación al mundo artístico internacional y rememore sus míticas e inolvidables canciones”.