Inicio | La Diputación de Alicante activa cursos de español para residentes europeos y de otras nacionalidades

Aug 20, 20192019, Ciudadanos Extranjeros, Noticias, Portada

La actividad es totalmente gratuita

Con el objetivo de favorecer la integración de los ciudadanos de otras nacionalidades que residen en la provincia, la Diputación de Alicante ha organizado una nueva edición de los cursos de español online. La actividad, totalmente gratuita, tiene una duración aproximada de doce meses y está disponible en distintos niveles, en función de los conocimientos del alumno.

Las personas interesadas en participar en esta actividad formativa, pueden inscribirse a través de la página www.ciudadanosextranjeros.es. Para poder realizar el curso, el alumno deberá estar empadronado en un municipio de la provincia y tener acceso a un ordenador conectado a Internet, con auriculares o altavoces y micrófono.

El diputado responsable del área, Juan de Dios Navarro, ha destacado que “la respuesta a este tipo de programas de aprendizaje es siempre muy positiva”. “Para los ciudadanos de otras nacionalidades que residen en nuestro territorio es muy importante tener un conocimiento básico de nuestro idioma, algo indispensable que les facilita la comunicación y contribuye a su integración”, ha señalado.

Entre las ventajas de este curso online se encuentra la posibilidad de acceder al sistema desde cualquier lugar, las 24 horas del día y cualquier día de la semana, así como la de personalizar el programa en función del tiempo disponible, los avances del alumno y su nivel. Además, los participantes podrán hacer diferentes test para conocer su progresión y seleccionar uno de los 21 idiomas disponibles de interface.

En los últimos años, más de 7.000 personas se han beneficiado de esta actividad formativa gratuita, impulsada por la Diputación de Alicante a través del área de Residentes Europeos.