Inicio | La Costa Blanca ultima el calendario de acciones promocionales que desarrollará en FITUR 2020

Nov 22, 20192019, Noticias, Portada, Turismo

El director del Patronato Provincial coordina con alcaldes, concejales y técnicos municipales la presencia del organismo en el certamen que se celebrará del 22 al 26 de enero

El Patronato Costa Blanca ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo con alcaldes, concejales y técnicos turísticos de la provincia para perfilar el calendario de acciones que llevará a cabo el organismo autónomo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo -FITUR-.

Esta sesión de coordinación, en la que el director del Patronato Provincial, José Mancebo, ha explicado el programa que llevará a cabo el ente en este certamen que se celebrará 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid, ha contado también con la presencia del jefe de Promoción de Turisme Comunitat Valenciana, Juan Muñoz.

Costa Blanca participará, al igual que en ediciones anteriores, con un espacio de 206,33 metros cuadrados, en el estand de Turisme CV ubicado en el Pabellón 7 de IFEMA. Además, el Patronato Provincial contará con dos puntos expositivos en otras estancias de la feria, en concreto en Fitur Gay y en Fitur Cine.

En el primer de ellos, Costa Blanca presentará su oferta específica en este segmento de demanda LGTBI por quinto año consecutivo y realizará actividades de dinamización en el escenario. En la segunda zona, el Patronato participará por primera vez con el fin de promocionar su producto Costa Blanca Film Commission, donde dará cabida a los municipios alicantinos que cuenten con una Film Office, mediante sus propuestas específicas. En ambos proyectos acudirá de la mano de Turisme CV.

José Mancebo ha puntualizado que, como en ediciones anteriores, “el Patronato ha organizado una serie de acciones de marketing para conquistar no solo IFEMA, sino Madrid”. Según ha incidido, “el mercado madrileño es uno de los principales y más fieles emisores de visitantes a la Costa Blanca, por ello, cada vez más aprovechamos las citas en ferias para realizar acciones menos convencionales que nos diferencien y permitan explicar otros atractivos de nuestro destino”.

Estand Costa Blanca

El Patronato Provincial de Turismo desplegará a su equipo técnico durante la próxima edición de Fitur para atender los mostradores en los que se promocionará y difundirá la oferta de los 141 municipios del territorio.

Los ayuntamientos que quieran desplazar a un informador durante las jornadas de la feria contarán con la colaboración de Costa Blanca, que distribuirá el espacio entre las diferentes localidades que acudan, mientras que los que no contemplen esa opción, tendrán a su disposición una pantalla de gran formato en la que se proyectarán de manera continua las publicaciones turísticas de los destinos alicantinos. Así mismo, podrán distribuir sus folletos en un dispensador habilitado para ello.

Mancebo ha destacado el esfuerzo que han realizado todos los municipios de la provincia, adhiriéndose al diseño de los folletos promocionales establecido por el Patronato Provincial gracias al Plan de Ayudas Costa Blanca. A este respecto, ha comentado que a día de hoy “podemos decir que la práctica totalidad de ayuntamientos cuentan con un diseño estandarizado de publicaciones turísticas, hecho que favorece la imagen y posicionamiento de la marca Costa Blanca”.