Inicio | La Costa Blanca promociona su oferta deportiva y de interior en el mercado belga

Feb 14, 20202020, Noticias, Portada, Turismo

El Patronato Provincial de Turismo participa por segundo año consecutivo en la feria de Gante dedicada a este segmento

El Patronato Costa Blanca participa por segundo año consecutivo en la feria “Fiets en Wandelbeurs” de Gante (Bélgica) para mostrar a los visitantes y turistas de centro Europa, durante todo este fin de semana, la completa oferta deportiva y de interior de la provincia.

Se trata de uno de los eventos más importantes y concurridos del continente para los amantes del cicloturismo, el senderismo y las actividades al aire libre. Esta feria especializada consiguió atraer la pasada edición a más de 15.000 visitantes interesados en este segmento turístico.

Por este motivo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante vuelve a apostar por su participación en el evento, siguiendo su estrategia de segmentación y desestacionalización con su producto de turismo deportivo ‘No limits’.

En esta edición Costa Blanca participará con dos mostradores que compartirá con el municipio de Alcoi, quien por primera vez estará presente para explicar al mercado belga su amplia oferta de senderismo y ciclismo. La presencia provincial se concentrará en la zona dedicada a la Comunitat Valenciana, situada en el estand de Turespaña, junto con Benidorm.

Bélgica es uno de los mercados emisores más importantes y maduros de la Costa Blanca. Más del 70% de turistas belgas que visitan la Comunitat tiene como destino la provincia de Alicante. Actualmente, son cuatro las compañías aéreas que operan con 5 aeropuertos de este país, estimando una capacidad aérea para el invierno 2019-2020 de más de 206.000 asientos.

Esta feria también se celebra en la ciudad de Utrecht, Países Bajos, unas semanas más tarde, del 28 de febrero al 1 de marzo, donde el Patronato también estará presente con dos mostradores en el espacio de Turespaña.