Inicio | Jaume Lloret: “El nuevo parque de Benissa ha resultado providencial para atajar el incendio de Canor”

Aug 14, 20172017, Benissa, Emergencias, Noticias, Teulada

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha destacado que “el nuevo parque auxiliar de Benissa ha resultado providencial para atajar el incendio forestal declarado ayer en el entorno de la Partida Canor, entre los términos de Teulada y Benissa”. En este sentido, Lloret ha destacado la profesionalidad de los bomberos del Consorcio Provincial para acabar con el fuego y ha subrayado que “la rápida actuación de los efectivos de la Marina Alta ha sido clave para evitar daños en el entorno natural”.

“Afortunadamente, el incendio se encuentra perimetrado y, si todo continúa como hasta el momento, en las próximas horas esperamos darlo por extinguido”, ha manifestado Lloret quien, además, ha explicado que “fueron los bomberos del parque auxiliar de Benissa los primeros en llegar al lugar de los hechos”.

En este sentido, el diputado ha resaltado el buen funcionamiento de este parque que se inauguró el pasado mes de julio y que, desde entonces, funciona satisfactoriamente. “Por su situación estratégica, éste es un enclave esencial que nos ha permitido aumentar la seguridad y ofrecer un servicio más rápido y efectivo”, ha señalado el diputado.

Respecto a las características del mismo, Lloret ha indicado que “se trata de un edificio, ubicado en una superficie de 4.200 metros cuadrados, ejemplar por su funcionalidad, diseño y eficiencia energética, con una zona de servicios y otra destinada a automóviles con un espacio diáfano y capacidad para seis vehículos, taller y almacenes”.

Asimismo, el diputado ha querido agradecer el trabajo “serio, riguroso y profesional” que desempeñan diariamente todos los bomberos del Consorcio Provincial, en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad y extinción de incendios, especialmente ahora, durante la temporada estival, cuando el riesgo forestal es mayor.

“En lo que llevamos de verano hemos intervenido en cerca de cuarenta emergencias forestales que, gracias a la excelente labor realizada, se han conseguido atajar con los mínimos daños posibles. No obstante, debemos mantener la guardia y continuar muy atentos porque el riesgo de incendios continúa y todas las precauciones son pocas”, ha puntualizado.

Finalmente, Lloret ha recordado que la Diputación de Alicante tiene previsto poner en marcha un Plan de Emergencias,Infraestructuras y Seguridad dotado con cinco millones de euros que permita dar respuesta a todas las situaciones potencialmente peligrosas que se puedan dar en los municipios alicantinos.

Al respecto, el diputado ha señalado que entre las medidas que se van a tomar se encuentran la construcción de dos nuevos Parques de Bomberos de segunda generación en Villena y Orihuela, así como la ampliación y mejora de los de Sant Vicent del Raspeig y Benidorm. Además, está previsto construir diez nuevas helisuperficies en distintos puntos de la provincia con el fin de optimizar los tiempos de llegada a los lugares de intervención y las evacuaciones de emergencia.