[wpml_language_selector_widget]

Inicio | El Tossal de Manises se convierte un año más en el escenario de las jornadas de recreación histórica

El Tossal de Manises se convierte un año más en el escenario de las jornadas de recreación histórica

Jun 6, 20172017, Cultura, Noticias

Las recreaciones del programa “Reviviscit Lucentum” reproducirán el modo de vida que se desarrollaba en este enclave durante la época romana

El yacimiento arqueológico del Tossal de Manises acogerá este fin de semana las II Jornadas de Recreación Histórica “Reviviscit Lucentum”, una iniciativa del MARQ que invita al público a conocer in situ la vida y costumbres de la civilización romana.

El enclave de Lucentum, el más visitado de la Comunitat Valenciana, se convertirá en el escenario perfecto para descubrir cómo era la vida cotidiana, hechos y costumbres de la época tales como el despertar de un magistrado, la higiene diaria, ceremonias religiosas, desfiles militares, combates de gladiadores o los juicios.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio,ha explicado que esta original iniciativa pretende poner en valor el rico patrimonio arqueológico que atesora el yacimiento de Lucentum y ha hecho especial hincapié en el rigor histórico de las representaciones, ya que los contenidos están perfectamente documentados. La teatralización será interpretada por la asociación cultural Hispania Romana, una organización sin ánimo de lucro y de ámbito nacional que estudia la presencia romana en España y otros lugares del Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su legado cultural, lengua y costumbres. 

 Las recreaciones tendrán lugar a lo largo de tres sesiones, dos el sábado 10 -de 10:00 a 11:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas- y otra en la mañana del domingo 11 de junio –de 10:00 a 13:00 horas-. El aforo de las actividades estará limitado a un máximo de 250 personas por sesión y el precio de la entrada es de 3 euros (los niños de hasta 7 años podrán acceder gratis). Los tickets se pueden adquirir en las taquillas del MARQ, en el mismo yacimiento o a través de Instanticket.

Programa:

Sábado:

Pase de mañana:

10:00 horas. Visita guiada al Castrum + Equipamiento Militar Romano

11:00 horas. Maniobras Militares

11:30 horas. Clases Sociales

Pase de tarde:

18:00 horas. Maniobras Militares

18:30 horas. Visita guiada al Castrum + Equipamiento Militar Romano

19:30 horas. Gladiatorum Munera o Combate de Gladiadores

Domingo:

10:00 horas. El Despertar del magistrado + Visita Guiada al Castrum

11:00 horas. Recreación de un Juicio Romano

12:00 horas. Gladiatorum Munera o Combate de Gladiadores

Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies