Inicio | El Patronato Provincial de Turismo y los hoteles de la Costa Blanca participan en un workshop con empresas europeas de congresos

Oct 15, 20192019, Noticias, Portada, Turismo

Tras concluir las jornadas, más de una veintena de compañías se trasladarán a la provincia para conocer el destino y sus alojamientos

El Patronato Provincial de Turismo participa estos días, junto con diversos hoteles de la Costa Blanca, en un evento de trabajo destinado a empresas organizadoras de congresos y de viajes de incentivos y corporativos con la finalidad de cerrar reuniones con operadores turísticos, representantes de viajes, cadenas hoteleras y agencias receptivas. El evento se desarrolla en València con una estructura de 30 encuentros por cada delegado en formato de workshop.

La Costa Blanca comparte mesa y citas con ‘Benidorm Convention Bureau’, aunque también participan por parte de la provincia Meliá Alicante, Meliá Villaitana, Sol y Mar Hoteles, IFA Alicante, Elche Convention Bureau, Sol Costa Blanca Benidorm, AR Hoteles y Port Hotels.

Con posterioridad a la celebración del evento, un total de 24 de las compañías que participan en las jornadas se trasladarán a la Costa Blanca para conocer in situ el destino, sus alojamientos y su oferta turística.

Este año la promoción del producto MICE de la provincia se ha visto reforzada por varias acciones encaminadas a impulsar este sector. El pasado mes de abril se desarrolló en Benidorm el ‘M&I Forum’ en el que participaron cerca de 500 agencias de congresos de todo el mundo, motivo por el que el Patronato de Turismo Costa Blanca seguirá apostando por la promoción del destino de la provincia en el segmento de los viajes de negocio.

Las excelentes conexiones del aeropuerto Alicante-Elche con más de 120 destinos de las principales capitales europeas, así como la presencia de numerosas empresas de apoyo al segmento de turismo de negocios, tales como agencias receptivas, DMC’s, organización de actividades, transporte o audiovisuales, constituyen elementos favorables para consolidar este mercado.