Inicio | El Gobierno Provincial se vuelca en la investigación científica del cáncer y las enfermedades raras

Sep 27, 20172017, Bienestar de las Personas, Noticias, Portada

La institución colabora en el desarrollo de la Gala Benéfica ‘Vive la Voz’ que tendrá lugar este sábado por la tarde en el Hotel Meliá de Alicante

La primera edición de la Gala Benéfica Vive la Voz llega este fin de semana a la ciudad de Alicante con el objetivo de recaudar fondos destinados a fomentar la investigación científica sobre el cáncer y las enfermedades raras. El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha presentado esta mañana, junto a la directora del evento, Lorena García, y las responsables de Grupo Bambú, Mª Luisa Martínez y Mª Carmen Viso, todos los detalles de esta iniciativa solidaria que cuenta con el respaldo y la colaboración del Gobierno Provincial.

Todos los fondos que se recauden en este acto altruista, que se celebrará la tarde del sábado 30 de septiembre en el Hotel Meliá de Alicante, se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- y a la Federación y la Federación Española de Enfermedades Raras -FEDER-, que trabajan a diario con el fin de mejorar e incluso erradicar estas patologías.

“Este es un evento musical con el que se pretende elegir las mejores voces de cantantes de karaoke”, ha explicado Lorena García, quien ha añadido que “el ganador obtendrá el pase directo a la final del concurso nacional I-Sing Spain que tendrá lugar en marzo de 2018”.

Por su parte, Miguel Zaragoza ha querido animar a la ciudadanía a sumarse a este magnífico proyecto, “dedicado a las personas que necesitan de nosotros y de nuestra ayuda”, y ha manifestado que “Alicante es una de las provincias más sensibles y una de las que mayor número de asociaciones sin ánimo de lucro tiene en el territorio nacional y eso dice mucho de nuestras gentes, de su generosidad y de su solidaridad”.

Durante el transcurso de ‘Vive la Voz Alicante’ se rendirá homenaje a Sabina García, hermana de Lorena García y fallecida a principios de año a causa del cáncer. Además, a lo largo de la velada se ofrecerá una cena y se llevarán a cabo distintas actividades de animación como photocall o música en directo.

Las personas que quieran inscribirse u obtener más información sobre este proyecto pueden hacerlo a través de la página www.vivelavoz.com. El precio de la entrada es de 39 euros, tanto para aquellos que desean participar como concursantes, como para aquellos que prefieren asistir como público.

Asimismo, según han explicado las responsables de Grupo Bambú, la organización ha habilitado una Fila 0 para que todas aquellas personas que quieran colaborar puedan hacerlo, aunque por distintos motivos no puedan asistir al evento.

Finalmente, tanto Mª Luisa Martínez como Mª Carmen Viso han coincidido en destacar la importancia de la música como elemento de unión entre las personas, ya que permite que éstas saquen lo mejor de sí mismas en el escenario y se despojen de las ataduras de una sociedad, en ocasiones, demasiado estricta.