Inicio | El Gobierno Provincial invertirá 748.000 euros en la mejora del drenaje de aguas pluviales de la calle Orts Llorca de Benidorm

Jul 26, 20162016, Benidorm, Infraestructuras, Noticias, Presidencia

César Sánchez preside la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la ejecución de la obra

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Benidorm han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que el Gobierno Provincial subvencionará con 748.112 euros las obra de mejora de drenaje de aguas pluviales en la calle Orts Llorca del municipio.
El presidente de la institución, César Sánchez, ha presidido esta mañana este acto en el que han participado el diputado de Infraestructuras, Bernabé Cano, y alcalde, Toni Pérez.
Sánchez ha destacado que desde la Diputación de Alicante “estamos volcados con Benidorm y hemos impulsado esta ayuda directa que permitirá sufragar la totalidad de un actuación fundamental para evitar que se produzcan inundaciones en el municipio cuando llueve. Queremos garantizar los servicios a nuestros ciudadanos para que tengan calidad de vida”, ha añadido el Presidente.
Esta subvención es posible gracias al Plan Financieramente Sostenible impulsado por la Diputación de Alicante y que, ha explicado Sánchez, inyectará en la Marina Baixa 3,2 millones de euros, de los que se beneficiarán los 18 municipios que integran la comarca, lo que permitirá la ejecución de un total de 29 obras.
En este caso, la actuación incluye la mejora del drenaje de aguas pluviales de la calle Orts Llorca, desde la Avenida Mediterráneo hasta la calle Gerona, mediante la instalación de dos marcos para ampliar la sección de canalización desde la Avenida de Alcoy hasta. Asimismo, contempla también el desvió de caudales desde la parte alta de la cuenca hacia la cuenca del barranco de L´Aigüera y la construcción de un colector en la calle Esperanto.
Se trata de una obra muy importante para Benidorm que nos permitirá mejorar el tratamiento de las aguas pluviales en esta vía”, ha señalado Pérez, quien ha añadido que con ella se paliarán los daños que en anteriores ocasiones han provocado las lluvias en la calle Orts Llorca, especialmente en los comercios de la misma.
La obra será licitada y ejecutada por el propio Ayuntamiento, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que los trámites se iniciarán cuanto antes para agilizar esta obra que, dada su complejidad y envergadura, tiene un plazo de ejecución previsto de veinte meses.