Inicio | El ciclo “De igual a igual” del Gil-Albert analiza la cuestión de género en el mundo del arte con Navares y Josep Vicent

May 3, 20172017, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias

La artista y el director del ADDA conversarán sobre su experiencia en una nueva sesión que tendrá lugar el jueves en la Casa Bardín a partir de las 19:30 horas

La artista Paloma Navares y el director del ADDA Josep Vicentparticipan en una nueva sesión del ciclo ‘De igual a igual’ organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Durante el acto, que tendrá lugar en la Casa Bardín a partir de las 19:30 horas, ambos profesionales entablarán una conversación que dará paso a un coloquio posterior en el que participará el público.

Esta iniciativa analiza y reflexiona sobre la cuestión de género en diferentes ámbitos de la sociedad a través de cuatro sesiones que comenzaron en marzo con la científica María Blasco y el geólogoSalvador Ordoñez. Tras la cita de mañana, los encuentros continuarán el 26 de mayo con la deportista Miriam Blasco junto al director del diario Información, Toni Cabot, y con el rector de la UA, Manuel Palomar, y la jurista Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el día 16 de junio.

De esta manera el Gil-Albert traslada su compromiso con la“cultura de valores” a uno de los asuntos más actuales de la sociedad occidental, la igualdad de género, un tema que requiere constante reflexión y ha dado pie a este nuevo ciclo de conversaciones en el que hombre y mujer, unidos por una misma disciplina, hablarán de su experiencia personal.

Así lo hará mañana la artista visual multidisciplinar, Navares, quien utiliza un lenguaje plástico caracterizado por el uso de nuevas tecnologías, la utilización del espacio, la luz y la integración de diversas técnicas. En sus instalaciones multimedia combina escultura, fotografía, video y audio alrededor de temas como la condición femenina, el paso del tiempo o la belleza corporal. Junto a su trayectoria artística desarrolla una labor de formación y promoción dirigiendo eventos a nivel internacional.

Frente a esta creadora se sentará el director artístico del ADDA, un músico con una dilatada trayectoria al frente de relevantes agrupaciones como la World Orchestra o la Sinfónica de les Illes Balears-Ciutat de Palma. También ha compartido escenario con primeras formaciones de la talla de la Royal PhilarmonicLondon Symphony OrchestraThe Michael Nyman Band, la Filarmónica de Montevideo o la Orquesta del Gran Teatre del Liceu, entre otras muchas. Josep Vicent, graduado cum laude en los conservatorios de Alicante y Amsterdam, es embajador cultural de la Fundación Cultura de Paz y ha recibido el Premio Óscar Esplá Ciudad de Alicante y el Vicente Monfort de la Ciudad de las Artes de Valencia.