Inicio | Costa Blanca ultima los contenidos de la nueva Guía de Interior de la provincia con la implicación del sector

Oct 14, 20162016, Noticias, Turismo

Eduardo Dolón se reúne en Alcoi con empresas y entidades de la zona para presentarles el proyecto y recoger sus impresiones

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha reunido esta mañana en Alcoi con las asociaciones turísticas de la zona para presentarles y ultimar todos los detalles de la nuevaGuía de Interior de la provincia de Alicante’, una publicación impulsada por el Patronato Costa Blanca en la que se recogerá información sobre senderismo, rutas medio ambientales y trayectos sostenibles.

Itinerarios de corto, medio o largo recorrido, además de restaurantes y alojamientos de norte a sur del territorio provincial componen algunos de los contenidos de este manual que se presentará al público en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo -FITUR- que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero de 2017.

El responsable turístico provincial ha destacado la relevancia de este proyecto pionero “que recopila información detallada sobre itinerarios y trayectos sostenibles. Todos ellos se presentan vertebrados a través de una gran ruta de 420 kilómetros de longitud que, a través de veinte etapas, recorre la provincia de norte a sur”.

A través de esta iniciativa, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende fomentar y poner en valor la oferta turística de los municipios del interior de la provincia, “una zona estratégica que contribuye al desarrollo económico de nuestro territorio”, ha señalado Dolón.

“Alicante es una de las provincias más montañosas de España y, por ello, debemos potenciar la amplia oferta de turismo de interior que tenemos. Se trata de trabajar para desestacionalizar la oferta y convertirnos en un destino atractivo que mantenga la llegada de visitantes los 365 días del año”, ha puntualizado el diputado.

La guía, cuyos contenidos se han consensuado junto a los municipios, empresarios y asociaciones turísticas de la provincia, estará estructurada en torno a cuatro ítems: un mapa genérico, un folleto de mano, un vídeo específico, así como el catálogo y el libro de promoción para turoperadores y miembros del sector. En este punto, Dolón ha explicado que en la elaboración del manual y en estas reuniones “todos pueden dar su aprobación final, ver las fotografías seleccionadas e incluso el texto”.

“Poner en valor la amplia oferta de turismo de interior que atesora la provincia fue uno de los retos que nos marcamos a principio de legislatura y, ahora, es una realidad. Los siguientes productos que vamos a potenciar serán el turismo deportivo y el de congresos”, ha manifestado el diputado.

Finalmente, el diputado ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo desde el área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, “que nos está ayudado con la parte técnica para homologar todas las rutas con los GR oficiales y, sobre todo, para concretar una inversión importante que vamos a llevar a cabo con el fin de hacer la señalética oportuna”.

Tras la presentación oficial, el Patronato Costa Blanca tiene previsto continuar con una segunda fase que se completará con la inclusión de nuevos contenidos e itinerarios y a la que se podrán adherir otros municipios de la provincia.

Previamente a la reunión de trabajo, Dolón ha aprovechado su visita al municipio de Alcoi para participar en la inauguración de la nueva sede de la Asociación Turismo Alicante Interior, una entidad presidida por Jordi Llinares que trabaja con el fin de facilitar la formación y difusión de las pequeñas y medianas empresas del sector que se encuentran ubicadas en la zona.